Arde parís al grito de Alá es mas grande
El día de ayer ocurrieron una serie de siete atentados contra civiles en París Francia, donde se ha dado un numero de cien personas fallecidas durante los ataques, siendo el más grave la Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa donde tocaba la banda de rock Eagles of Death Metal (sin que se tenga paradero del grupo norteamericano) , el lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas.
El presidente francés, François Hollande, ha atribuido la autoría de los atentados de París al ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico). «Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh [acrónimo en usado en árabe para referirse al ISIS], situación que el mismo grupo extremista ha aceptado como de su autoría.
El gobierno francés ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. El Gobierno ha desplegado 1.500 soldados en París, que se han unido a los que formaban parte del contingente que vigilaba la ciudad por la Cumbre del Clima.
Armados con ametralladoras Kalashnikov (AK-47) y granadas, los atacantes llenaron de terror la capital francesa y según testigos escaparon al menos dos agresores.
La Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y otros países acordaron en Viena iniciar de inmediato un diálogo con grupos opositores al régimen sirio de Bachar al Asad para formar un gobierno de transición en el plazo de 24 meses. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que la próxima reunión sobre el proceso para acabar con la guerra civil en Siria se celebrará justamente en París, el último objetivo del terrorismo del grupo yihadista Estado Islámico.
Como muestra de luto nacional, es apagada la iluminación de la torre Eiffel y muchos países, iluminan sus principales símbolos como muestra de apoyo al pueblo francés.