**Es una de las plagas del arrecife de Veracruz**

 

El pez León que se ha vuelto una “plaga” en el arrecife de Veracruz, ya se se encuentra en el mercado de pescadería ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz y se puede encontrar en un local llamado Los tampiqueños de manera gratuita.

Aunque había miedo  para comerlo, pues  tiene unas  agujas tóxicas para el consumo humano, se ha instruido a cocineros y pescadores para que inicien su pesca y su venta como alimento, con la finalidad de que se controle su crecimiento.

Una de las empleadas del local dijo a INFORMATIVO 360 que para quienes no sepan cómo cocinar, los pueden preparar  en un local junto de donde lo estan ofreciendo.

“Ésta es una iniciativa nueva, apenas se empieza a surtir el producto, por lo que habrá días que no lo haya, pero mientras más demanda se cree, más oferta habrá,quiero decirle su sabor es muy parecido al de la mojarra”

Un cliente del Mercado de pescadería preguntaban cómo se cocinaba el pescado y se animó a llevarse 3 ejemplares.

“Es raro ver este tipo de pez en este mercado,se no tienen mucho que lo trajeron y es gratis,voy a probarlo con mi familia,pero lo llevaremos ya frito”dijo el señor Francisco Trujillo.

En enero de 2012, la Dirección del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, emitió una alerta a la población ante la llegada del pez león a costas veracruzanas.

El pez león es considerado como una amenaza para los peces nativos. Se trata de un pez venenoso que se ha extendido en la mayor parte del Caribe en un lapso menor de cinco años. Su voracidad y el hecho de que la fauna local lo desconoce como un peligro, ha provocado la disminución de las especies marinas endémicas.

En agosto del 2013  se realizó el torneo de captura del Pez León en el puerto de Veracruz, evento que tuvo el objetivo el frenar la reproducción de la especie calificada como “altamente depredadora”.

Desde entonces, dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han promovido campañas para frenar la reproducción del pez, incluso lanzó una invitación a la población de Veracruz para que se sumen a la captura para el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *