Las amas de casa, en Veracruz, están preocupadas por «estirar el dinero» para poder comprar los alimentos en los mercados que cada vez están más caros.

Y es que el precio de la mayoría de frutas y verduras se  fue hasta  al doble y, en algunos casos, hasta el triple. Esto ha ocasionado que las ventas disminuyan porque a la gente ya no le alcanza el dinero para comprar la misma cantidad de comida que antes.

“la cebolla, el tomate y el aguacate pues, en general, la verdad toda la verdura subió por el tiempo, dicen que no hay, que está escaso ahorita”, dijo Antonia Carranza Hernández, comerciante del mercado Unidad Veracruzana.

El incremento de la gasolina también ha sido un factor que ha ocasionado el aumento desmedido en frutas y verduras comento uno de los comerciantes.

“El incremento es por  la gasolina, por casetas, por todo que sube y se le tiene que meter más caro el flete en gastos, además de que están escasos los productos ahorita. Es una temporada en la que hay heladas, a veces lo exportan y lo poco que nos queda es de mala calidad y caro”, mencionó Rubén Alcocer Servando, Comerciante del mercado  Hidalgo.

Algunos de los productos que han subido de precio son  la coliflor,  el plátano Roatán,  el bulto de cebollín ,el kilo de ajo,  el elote,  el aguacate,  entre otras frutas y verduras más.

Esto ha ocasionado que las ventas de los comerciantes disminuyan , pues los clientes compran lo justo dado que, ahora, cocinar con estos precios será casi imposible para las amas de casa.

“Ya no es lo mismo,ya la gente nada más lleva dos piezas. Ya no se llevan los tres kilos que se llevaban”, comentó Antonia Carranza Hernández, comerciante.

Las amas de casa comentaron que llevan lo justo para sus compras y que cada vez les rinde menos el dinero para comprar.

«Venir al mercado sale  pues segun barato si uno le busca entre tanto puesto,pero pues yo ya no llevo por tanto,primero porque luego no se ocupa todo y si se hecha a perder alguna verdura o fruta,pues ya es perdida  de dinero»dijo la señora Carmen Peréz.

Por su parte  Marian Ramirez dijo que es en noviembre y diciembre cuando más suben los precios en todo.

«Estos dos ultimos meses del año es donde todo sube de precio, ya empieza uno a comprar de poco,esto para tener ahorrado ahora que se acerca diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *