La turba  enardecida desnudó a  uno de los  ladrones en la vía pública mientras le daban de  golpes al rostro,  patadas y de palos en todo el cuerpo.

 

Oteapan, Ver.

 

La noche del martes a las 21:00 horas aproximadamente, dos personas del sexo masculino  asaltaron la ferretería del pueblo con razón social,  Dos Hermanos.

 

El par de asaltante entró y amagó con pistolas a los empleados.  Lograron sustraer una mini computadora tipo Laptop, tres teléfonos celulares,  dos mochilas nuevas.

 

Y todavía dispararon al aire con la intensión de espantar a los testigos y poder huir a bordo de una motocicleta de color amarillo. Pero no lograron su cometido; porque la población en vez de intimidarse, con palos y piedras se les fueron encima, los desramaron, detuvieron, golpearon y hasta  desnudaron en plena calle,  dijeron que los asaltantes venían del municipio de Acayucan.

 

Ya por último se los entregaron a la policía municipal.

 

En segundos, a esa hora, través de las redes sociales comenzaron a subir imágenes de la golpiza; en su estatus de Facebook,  Rubicel Martinez Martinez, añadió tres imágenes y posteó, “cuando mi bello y querido Oteapan se cansa de estas ratas,  esto les sucede. Encueran a ladrón que operaba a bordo de una moto,  uno fue detenido al momento y el de la imagen se escondió en los montes”.

 

En las fotografías se puede apreciar a un hombre adulto de complexión robusta que se encuentra sometido por pobladores, aparece desnudo en la imagen  capturada con un teléfono celular. Está vestido solamente con una playera de color azul mal puesta, sin ropa interior. El presunto delincuente sangra del rostro y boca por tantos golpes recibidos.

 

Los pobladores  esa noche tiraron la siguiente alerta al reportero: “están retenidos en la comandancia de la Policía Municipal. A uno lo detuvo la ciudadanía y lo dejaron como Santo Cristo. Y al otro lo detuvo la policía. Al parecer son del municipio de Acayucan”.

 

Y todo lo que dijeron vía telefónica, resultó ser cierto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *