Colonos bloquearon prolongación Correos en Cosoleacaque.

Cosoleacaque, Ver.

 

La tarde de este lunes desde las 15:00 horas hasta el cierre de esta edición, aún permanecían los vecinos de la colonia 10 de abril, bloqueando la avenida prolongación Correos, ubicada en el municipio de Cosoleacaque. En los entronques de las calles y sobre la artería principal, colocaron mecates y atravesaron vehículos justo atrás de la colonia El Naranjito, serían como unas 50 personas las inconformes. El motivo es porque les fueron a destruir la entrada principal a su colonia con maquinaria pesada.

“Nos tienen que venir a componer el camino porque ellos lo descompusieron con la retro excavadora desde hace un mes y medio y queremos que lo dejen como estaba” dijo muy molesta, Teresa Vázquez Martínez.

Quien explicó mejor el  asunto fue,  Carlos González Martínez, quien dijo ser  coordinador regional del movimiento 10 de abril de 1919, además de representante de la colonia 10 de abril, también denominado predio Atonagua; el cual se encuentra  en proceso de regularización con contrato con Patrimonio del Estado desde hace más de tres años aclaró.

Dijo que la inconformidad es porque llegó personal de alcantarillado desde hace mes y medio para meter unas alcantarillas hacia otras colonias, pero tuvieron que pasar por el acceso principal de esta colonia y rompieron el camino con maquinaria pesada.

Pero al romper dejaron inconcluso el trabajo todo ese tiempo y  al venir las lluvias,  se hizo un socavón donde algunas personas cayeron al pasar y estuvieron a punto de ahogarse, “si antes pasaban vehículos por ese camino,  ahora el camino se encuentra intransitable”.

Subrayó que  la molestia de los vecinos,  fue porque personal de Obras Publicas quedó muy formal en llegar este lunes a las 15:00 horas,  “pero jamás llegaron y la gente decidió salir a bloquear la prolongación Correos”, misma que tiene acceso hacía las colonias El Naranjito y Cerro Alto.

Siguió diciendo  “aquí tiene que venir alguien del Ayuntamiento o de Gobernación para hacer el enlace y ver cómo van a resolver el asunto y la solución  es que lo dejen como estaba en beneficio de las 50 familias que viven aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *