Dan capacitación sobre cadena de custodia a puertas cerradas

Cuando los periodistas de radio y prensa intentaron ingresar a la reunión fueron rechazados por personal de la FGE. Esto a cinco días que entre en vigor el Nuevo Sistema Penal en la región sur de Veracruz.

 

Minatitlán, Ver.

 

Este jueves 05 de noviembre desde las 11:00 horas, se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas. Sin periodistas; entre Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las dependencias estatales como Tránsito y Vialidad, Protección Civil, policías estatales y municipales, para capacitarlos sobre el tema de la cadena de custodia.

Además estuvo personal de Servicio Periciales y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  en el auditorio del Frente Liberal Sindicalista (FLS), ubicado en la avenida de los Petroleros en la colonia  Petrolera; justo en el área de Transportes FLS, atrás del edificio de Obras Publicas del Ayuntamiento de Minatitlán.

Y es que en entrevista anterior el fiscal, David Mendoza Medel,  explicó que tras la implementación de los juicios orales en nuestra entidad, la FGE continua presentando avances en procesos como la cadena de custodia, medida que permite la adecuada preservación del lugar en donde se registró un crimen o delito, el embalaje de indicios o pruebas y el etiquetado de los mismos para su correcto traslado.

Al lugar se le vio entrar a mandos policiales, jefes de Bomberos y Protección Civil, elementos de la policía municipal de Hidalgotitlan y  al Delegado de Tránsito y Vialidad en Minatitlán, Jaime Utrera Durán, “venimos a la cadena de custodia con el MP” fue lo único que se limitó a decir muy sonriente Utrera y con la misma se despidió.

Asimismo algunos brigadistas de Protección Civil  dijeron “no van a dejar entrar a los periodistas, porque precisamente es para eso, porque nos van a explicar cómo impedir que los reporteros ingresen en una escena del crimen, para que no tomen fotografías y para que no se las filtremos después nosotros”. Y así fue, los reporteros de varios medios de comunicación que asistieron, se quedaron a fuera porque fueron rechazados en la puerta de entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *