Se manifestaron transportistas en Minatitlán por la inseguridad
La protesta fue para llamar la atención del Gobierno Estatal por el atentado contra el líder camionero, Alfonso Enríquez Bousart, además por el abogado asesinado en Coatzacoalcos, Rodolfo Zapata Carrillo y por la inseguridad que impera en Veracruz.
Serían las 13:30 horas del miércoles; cuando los camiones de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, que tiene a su cargo el líder camionero, Rafael García Huervo. Iniciaron con una mega protesta sobre el bulevar Institutos Tecnológicos.
Dijeron que fue en apoyo por el atentado que sufrió el martes, el líder transportista, Alfonso Enríquez Bousart, en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado; el cual hasta este momento se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Boca del Rió.
Los chóferes llegaron y colocaron sus unidades a media calle, frente al cuartel del la Policía Naval, Mando Único en Minatitlán, y del Ministerio Público Investigador, a un costado del Rastro Municipal. Aunque sin cortar ni afectar la circulación al intenso aforo vehicular que transitaba en esos momentos.
Eran camiones de la ruta Santa Clara, Río Portada y Flechadores, además del Sur de Amotac y de Los Tuxtlas entre otros. De Minatitlán, Cosoleacaque y Las Choapas. Que Incluso tampoco dejaron de ofertar el servicio en la ciudad, porque no hubo suspensión de rutas hacía ninguna de las colonias, ni municipios.
Sin embargo en minutos posteriores se esperaba la concentración de más de 80 vehículos de trasporte urbanos en ese sector, para ejercer presión al Gobierno del Estado y con esto pretender detener la ola de violencia que se vive en todo el estado según dijeron los inconformes.
Asimismo llegó a tomar conocimiento de la manifestación de transportistas el delegado de Transporte Público en Minatitlán, Jorge Luis Díaz Suárez, y estos le advirtieron que estarán en ahí parados por más de tres horas, frente al edificio donde también se concentra el Juzgado Mixto Menor de Coatzacoalcos con sede en Minatitlán.
En entrevista con, Javier Santiago Suarez, coordinador de tráfico en la ruta Santa Clara, aclaró que el motivo de la protesta fue en apoyo al líder baleado; el cual un comando irrumpió la mañana del martes, en un inmueble residencial propiedad del líder transportista, Alfonso Enríquez Bousart. Quien resultó herido de gravedad; en la refriega fueron ejecutados dos albañiles, un escolta y un delegado de Tránsito estatal. Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble residencial en construcción en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado. Es más recordó Santiago Suarez, que Enríquez Bousart, es un líder camionero con afinidad al PRI.