Afectados e intransitables los caminos rurales de Minatitlán

Minatitlán, Ver.

 

El viernes muy temprano apareció en el estatus de Facebook del Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León, lo siguiente: “Buenos días. Así se encuentran algunos de nuestros caminos del área rural. Vamos avanzando en la verificación del estado de los mismos”.

En la misma red social, Wade, compartió 15 fotografías que ponen en evidencia el estado intransitable en que se encuentran las vías de comunicación. Caminos partidos y deslavados por las fuertes lluvias, y otras que resultaron afectadas por las inundaciones.  

Tratando de obtener una entrevista vía Facebook, en su cuenta se le invitó llevar en sus recorridos a la prensa para  verificar y evidenciar las afectaciones a la infraestructura carretera,  que de seguro tienen que ingresar al Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN), ya que en realidad se ven muy dañados los caminos rurales.

La primera respuesta que se obtuvo fue de un funcionario municipal menor que aparece en Face como: Jmanuel Villalobos, quien escribió “Llevamos 4 días recorriendo casi 300 km diarios de caminos del área rural de nuestro querido municipio. Salimos a las 7 am, sin hora de regreso”.

Cinco horas después, el propio, Saúl Wade León, posteó a manera de respuesta a los cuestionamientos del reportero. “Si lo que queremos es dar a conocer las afectaciones reales que se dan con estos fenómenos y que el municipio está trabajando en ello”.

Se sigue leyendo la parte donde, Wade, ofrece a este medio de comunicación una explicación. “Son afectaciones que se están documentando y Geo-referenciado. Y por último todos los ciudadanos de las localidades del área rural que nos conocen y nos han buscado saben que siempre hemos estado con ellos. Saludos”.

Se tiene que aclarar, que en ningún momento se obtuvo una entrevista cara a cara con el funcionario municipal; debido a que desde la semana pasada el mismo, Wade, ha estado informando sobre la situación de emergencia que se vive en Minatitlán, por las lluvias e inundaciones, a través de las redes sociales. Sin la necesidad de buscarlo personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *