Campesinos levantaron el bloqueo, se arreglaron con el Gobierno

unnamed (9)

Minatitlán, Ver.

 

Serían  las 15:50 horas del martes, cuando se retiró el grupo de aproximadamente 150 campesinos de las 46 comunidades de la zona rural del municipio de Minatitlán que protestaron más de 24 horas con bloqueos frente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) C4  y en pasos estratégicos del camino troncal hacía la zona rural de Minatitlán; con este tipo de medidas exigieron la reparación de sus caminos, con recursos provenientes del Fonden 2008.

El grupo de campesinos estuvo encabezado  por el líder rural, Evelio Mérida Hernández, Presidente de la unión de «ejidos 20 enero de 2009», quien ordenó el retiro  del bloqueo que mantenían la víspera desde las 19: 30 horas sobre el bulevar Institutos Tecnológicos a la altura de la colonia, Martín Lancero, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, Frente al edificio del C4.

Esto  después de haber llegado a un acuerdo con los representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) del Estado de Veracruz , quienes les manifestaron a los inconformes que la maquinaria ya se estaba trasladando a la comunidad la Breña para iniciar con los trabajos de la reparación de caminos.

En entrevista con, Raúl Cisneros Reyes, Secretario General de dicha Unión de Ejidos, había advertido que en caso de no haber un arreglo entre campesinos y el Gobierno del Estado y muchos menos con  el Ayuntamiento de Minatitlán a las 14:00 horas de este mismo martes,  tomarían la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa para ejercer más presión. Aunque no fue necesario ya que firmaron las minutas correspondientes.

La principal de sus peticiones el asfaltado de la carretera Capoacan hacía el ejido La  Breña que cubre más de 10 kilómetros de distancia y otros caminos rurales como el de, Emiliano Zapata, el ejido El  Chiflido entres otros.

En el lugar estuvo el ingeniero, Alejandro Meléndez Canales y  el ingeniero, Mayolo Fernández .Martínez de la Siop, y Evelio Mérida, quienes después de pedir autorización a Xalapa lograron concretar un arreglo para levantar el bloqueo frente al C4 de Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *