Minatitlán, Ver.

 

De dos balazos en la cabeza asesinaron a un hombre, Guadalupe Hernández Burgos de 44 años de edad, frente a un  taller electromecánico denominado “Lupe” que fue propiedad del interfecto; hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio.

Y es que los responsables, dos hombres desconocidos ya adultos como de 50 años, al parecer accionaron en dos ocasiones el arma de fuego, y escaparon en sentido contrario a bordo de una motocicleta marca, Italika, de color rojo.

El crimen ocurrió frente a su taller, a su familia y a unos metros de distancia de la escuela “Justo Sierra”, casi frente donde se ubica el despacho del extinto abogado, Cipriano Puertas Rubio, quien fuera ejecutado en sus oficinas el año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades policiales, al precisar que lo que supuestamente se trata de una ejecución, ocurrió como a las 09:30 horas en la avenida Ejercito Mexicano esquina  con Pino Suárez en el centro de la ciudad

Los asustados vecinos del lugar, por las detonaciones que escucharon dieron aviso al número de emergencias 006  sobre la presencia de un hombre probablemente herido, que estaba tirado en el pavimento de la carpeta de rodamiento, a los pies de la puerta de copiloto de una camioneta Ford-Lobo 2007 a la cual le estaban reparando el clima.

De manera anónima, revelaron que los supuestos responsables tripulaban una motocicleta de color rojo; uno de ellos se bajó en Pino Suárez y caminó hacía donde estaba el mecánico, pensaron que le iba a preguntar algo, empero sin decir palabra  le dispararon directo a la cabeza en dos ocasiones, el mecanico cayó sin vida al suelo. 

 

Por lo anterior, de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Policía Naval, acudieron al sitio indicado; Se montó un operativo de localización de la motocicleta referida por los alrededores aunque sin éxito alguno.

 

Asimismo, intervino en la escena personal de la agencia del Ministerio Público Investigador encabezado por el representante social, David Mendoza Medel, y los peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante, Emilio Sánchez Hernández, quienes iniciaron las primeras pesquisas del caso.

Durante la realización de las diligencias de ley, se precisó que el hombre ejecutado recibió dos impactos de arma de fuego corta en la cabeza; fue su esposa, Claudia Cruz García, quien declaró que su marido, el  ahora occiso, tuvo su domicilio en el fraccionamiento, Las Olas de Cosoleacaque, rumbo a Canticas.

Se informó que al entrevistar los agentes a los vecinos, estos dijeron que la tranquilidad de la mañana la interrumpieron dos detonaciones. Al salir a asomarse a la calle para ver qué había sucedido, encontraron el un cuerpo inerte, sangrando de la cabeza. Asimismo, los agentes policiales, al realizar las primeras diligencias, no encontraron ningún cartucho percutido en el lugar.

De igual forma, familiares del extinto, después de reconocerlo legalmente, señalaron que desconocen qué pudo haberle acontecido, solo saben que su pariente estaba en la calle reparando el clima de una camioneta.

Era un vehículo Ford Lobo 2007 de color vino, propiedad de la señora, Ávila Bretón, misma que fue a recoger después del crimen el marido, Pablo Morales, pero la Policía Naval le impidió llevársela, le dijo que por ordenes del Ministerio Publico, la arrastrarían  en  grúa hacía depósito municipal.

Por último, se informó que el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias de ley; además, giró oficio de intervención a la Policía Ministerial, dando inicio a la averiguación previa correspondiente, la cual se determinará en el término oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *