Caos vehicular por bloqueo de calles en el centro de Minatitlán

unnamed (3)

Minatitlán, Ver.

 

Este jueves desde las 10:00 horas, los integrantes de Enlace Empresarial Minatitlán, que es una organización que aglutina a los principales  comercios establecidos, y que tiene como líder a  Moisés Torres Méndez, mantuvieron bloqueadas las principales avenidas y calles del centro de la ciudad, sobre todo  en el área del malecón.

Esta gente como 30 en total cerró  Madero, Riverol y Carranza, más adelante a las 12:30 horas interrumpió la circulación vehicular con  piedras y mecates en  la calle, Virgilio Uribe del Playón Sur, por donde estaban pasando los camiones urbanos, taxis y vehículos particulares. A esa hora advirtieron que como ya tenían más de dos horas esperando a las autoridades de vialidad para dialogar con ellos, pero como no llegaron porque se reportaron en reuniones importantes, decidieron bloquear una calle cada media hora, hasta que se dignara a llegar el  regidor de vialidad del Ayuntamiento de Minatitlán, Luis Antonio Martínez.

En entrevista detalló, Torres Méndez, que se sienten perjudicados con los operativos que aplica la grúa todos los días sobre esas calles, porque llegan y enganchan los vehículos estacionados de sus clientes y se los llevan “son de 15 a 20  vehículos al día” y el dinero que se venían a gastar en productos, ahora lo tienen que desembolsar para pagar las multas que levantó tránsito en su contra en Hacienda del Estado.

Cabe mencionar que en esa área, en esquina Madero y Juárez, se arma todos los días un cuello de botella de  las 15:00 a las 15:30 horas, que es cuando salen de trabajar los petroleros de la refinería, general Lázaro Cárdenas del Río, de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales dejan sus vehículos estacionados sobre la vía pública durante ocho horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *