Se incendió el basurero de Las Matas
Minatitlán, Ver.
Un incendio en el basurero municipal a cielo abierto , provocó la movilización de los brigadistas de Protección Civil , que llegaron al lugar sin agua sobre las camionetas de reacción rápida para reconocer el área y se deduce que después mandarían a traer las pipas con agua para apagar el fuego, ya que no se notó movimiento de los camiones de bomberos.
Poco después de las 17: 30 horas, una parte del basurero comenzó a incendiarse, se presume que fue debido a la combustión de los desechos, por lo que el fuego empezó a extenderse y estuvo a punto de llegar a los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que las torres pasan muy cerca a la montaña de basura más grande que hay en ese lugar, donde se inició el fuego que se veía desde lejos.
Por fortuna ningún habitante de las colonias cercanas resultó intoxicado debido al humo que inhalaron, ya que se levantó una enorme columna de humo negro que con el norte fue arrastrado al centro de la ciudad, sin embargo a las 20:51 horas se dejó caer un fuerte aguacero con rayos y truenos que dispersó por completo la contaminación ambiental.
