Nace el primer pingüino jarocho

Pingüino-02

En rueda de prensa los directivos del acuario de Veracruz, dieron a conocer el nacimiento de un pingüino de Humbolt, a menos de un año de la creación del espacio para esta especie, siendo el primero de esta especie que nace en territorio mexicano.

 

El pollo comenzó el proceso de eclosión el día 10 mayo y después de 36 horas nació, apoyado por los padres, que no lo descuidaron ni un solo momento, teniendo un peso al nacer de 157 gramos y desde el primer momento, se ha mantenido en observación por medio de cámaras del Acuario para su seguridad, pues han sido los padres los que han alimentado y cuidado del pequeño en todo momento.

 

Ricardo Aguilar Duran, señalo “los pingüinos que tenemos llegaron en su edad adolescente y en este momento ya son adultos, tenemos conformadas 3 parejas que observamos para saber si habrá más polluelos en este periodo, pero no tenemos la certeza que pudieran empollar las parejas de aves”.

 

Por su parte Anselmo Estandia, señalo que aunque los padres son de origen peruano, este pequeño ya es veracruzano y demuestra el buen tratamiento y adaptación que han tenido las aves en las instalaciones de Veracruz y sera hasta dentro de unos 90 días que se pueda poner en exhibición al igual que se hará un concurso infantil para bautizar a este primer pingüino jarocho .

 

El pingüino de Humbolt no es de clima extremadamente frio, sino que vive en als costas de Peru, Chile y Argentina y puede tener dos nidadas al año, normalmente solo ponen un huevo, pero se han registrado hasta 3 huevos en un solo nido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *