La tromba dejó 30 casas sin techo
Pobladores fueron sorprendidos por un fuerte viento acompañado de lluvia intensa con rayos y truenos, temporal que dejó sin luz por más de dos horas a la ciudad entera.
El director de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández, informó que debido a la tromba que azotó la noche del sábado, un número importante de viviendas resultaron dañadas en sus techos; inclusive abundó que hubo árboles caídos que afectaron los cables de energía eléctrica, y por eso fueron los espontáneos cortes de luz que hubo, pero sin reportes de personas lesionadas.
Apenas el 14 de mayo a las 21:16 posteó en su cuenta de Twitter, el coordinador regional de PC, Guillermo Hernández Urbina, “Mañana inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en Océano Pacífico. Atentos”.
En tanto explicó Montejo Hernández que los daños fueron ocasionados principalmente por los vientos huracanados que trajo la tormenta eléctrica que inició desde las 21:45 horas, momento en que se saturaron las líneas telefónicas, con más de 50 llamadas de auxilio durante los 60 minutos que duró el mal tiempo.
Dijo que las autoridades aún se encuentran realizando el recuento de las afectaciones, para que se destine la ayuda necesaria a la población,aunque insistió en que la gravedad sólo se refiere al levantamiento de algunas láminas en los techos, sin que hubiera derrumbamiento de muros; eso sí hubo caída de árboles atribuido a las rachas de vientos.
Las colonias más afectadas dijo fueron, Praderas del Jagüey, Guayacanal, Santa Clara, Playón Sur, Insurgentes Sur y Norte, Hidalgo, Ruiz Cortines, donde hasta el momento continúan trabajando en apoyo a la comunidad, tampoco se reportaron personas damnificadas.
Cabe mencionar que entre los afectados se encuentra el actual director municipal del área de pesca, Gabriel Schultz Gordillo, quien vive en la colonia, Hidalgo, ya que se le voló el techo de lamina de asbestos en la segunda planta de su casa construida de mampostería firmemente cimentada, y se tuvo que esperar hasta que los brigadistas de PC se desocuparan en la madrugada para que fueran a auxiliarlo, ya que solo dos vehículos anduvieron toda la noche.