Desconocidos asesinan a tiros a un abogado en pleno centro de Cosoleacaque
Cosoleacaque, Ver.
El cuerpo fue identificado en el Semefo por su mamá, doña Teresita de Jesús Arriola Quiñones, quien aseguró desconocer los motivos por los que le arrebataron la vida a su hijo.
El abogado, José Carlos Campos Arriola, fue asesinado a tiros por desconocidos quedando su cuerpo tirado boca abajo en los terrenos de la palapa del Comisariado Ejidal;con este serían dos los juristas muertos en esta zona desde 2014, cuando acribillaron el año pasado dentro de su oficina en Minatitlán, al abogado Cipriano Puertas Rubio, para secuestrar a su hijo informó una fuente policial.
Campos Arriola de 39 años de edad, presuntamente fue atacado a tiros por hombres desconocidos, el sábado pasado cerca de la media noche frente a las oficinas ejidales, ubicadas sobre la avenida Correos, en el barrio primero, en pleno centro de la ciudad.
Aunque corrió la versión que como nadie escuchó disparos de arma de fuego, se maneja que probablemente sus asesinos hayan ido a tirar el cuerpo sin vida a ese lugar, explicó a periodistas una fuente de la Policía citando versiones de testigos.
El conocido jurista, quien trabajó en distintas dependencias y a la vez litigando por su cuenta, murió a causa de las heridas de bala que recibió en la cabeza, es decir que le pegaron el clásico tiro de gracia, agregó la fuente, sin dar más detalles del hecho, registrado el sábado pasado en Cosoleacaque.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia no han esclarecido las causas del crimen de Campos y hasta se desconoce el móvil, aunque la Fiscalía General de Justicia (FGE) se encuentra realizando las primeras pesquisas de caso a través de la Policía Ministerial
Serían las 23:00 horas de día citado cuando fue encontrado asesinado con un balazo en la cabeza el abogado quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento, Las Arboledas, en este mismo municipio; testigos dijeron a la policía que una persona fue al poste para conectar y activar las luces frente a estas oficinas, y fue cuando observó el macabro bulto tirado entre el zacate atrás de un puesto ambulante semi fijo, dando aviso a las autoridades competentes.
Al lugar del crimen arribó personal del Ministerio Público de la Agencia Segunda y la unidad de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos mortales para posteriormente ser llevado el cadáver del abogado, al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necro-cirugía de rigor.
