Realiza Carolina Gudiño trabajos de limpieza en manglares de Boca del Río.
Vecinos se suman a este esfuerzo, retirando basura y maleza de afluente del Arroyo Moreno.
- Reitera candidata que desde el Congreso impulsará leyes para preservar playas, lagunas y manglares.
Sábado 11 de abril 2015.- Con la colaboración de vecinos del municipio boqueño, este sábado, Carolina Gudiño, Candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, realizó labores de limpieza -en específico retiro de basura y maleza-, en los manglares del Arroyo Moreno.
«Estamos realizando con la brigada verde la limpieza en zona de manglares. Como ustedes saben, es una zona protegida que cada vez va reduciendo su superficie, debido a la contaminación ambiental; lo que estamos buscando es que, además del tema de las leyes, también se genere una coordinación de trabajo, una dinámica de los tres niveles de gobierno, en particular aquí en los municipios, para que en conjunto con los vecinos trabajemos en el cuidado y la preservación de estos espacios naturales que son un privilegio para todos los que vivimos en Veracruz».
La candidata por la coalición PVEM-PRI, aseguró que dentro de su agenda legislativa se encuentran propuestas en materia ambiental, como implementar leyes para garantizar la limpieza y preservación de playas lagunas y manglares. Destacó se debe impulsar el cuidado de la belleza natural con la que cuentan los municipios conurbados.
«Como diputados, podemos perfeccionar las leyes que actualmente existen, proponer algunas más, para que todas las instancias de gobierno colaboren con el cuidado ambiental; es fundamental que la sociedad civil organizada tenga más apoyos. Uno de los temas que queremos llevar al congreso es que el que contamina pague, y que todos tomemos consciencia del cuidado de la cuidad».
Cabe señalar que este manglar representa una superficie en donde viven diferentes especies animales y vegetales, que sirve además, como un vaso regulador en época de lluvia, y evita que se inunde o haya mayores afectaciones en la zona; sin embargo, por el descuido y otros factores, su superficie disminuye anualmente con el riesgo de desaparecer.
Posterior a dicho evento, la candidata se trasladó a diversas colonias de la conurbación, para continuar sus recorridos a pie, visitando casa por casa, saludando personalmente a los vecinos y entregando sus propuestas, sumando cada día más simpatizantes al proyecto verde que está encabezando por el Distrito IV.