SOLICITA CEAPP AL PROCURADOR REUNIÓN SOBRE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DE MOISÉS SÁNCHEZ

logo

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.-

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas solicitó de manera oficial al Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Luis Ángel Bravo Contreras, una reunión con los miembros del Pleno del Organismo Autónomo para informar sobre los avances en la investigación abierta con motivo de la desaparición del comunicador y activista social Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído de su domicilio el pasado 2 de enero del año en curso.
Desde aquél día, la Comisión ha brindado asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Sánchez Cerezo, y ha dictaminado medidas de atención y protección que garantizan la seguridad y bienestar del núcleo familiar.
La Comisión ha dado puntual seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial, gestionando reuniones entre la familia de Moisés Sánchez y las autoridades ministeriales, y se mantendrá vigilante durante todo el proceso penal, pues resulta indispensable que se identifique, procese y castigue a los responsables del crimen, ya que el combate a la impunidad resulta clave para prevenir las agresiones a periodistas.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Sánchez Cerezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *