Secuestran a periodista
El día de ayer 2 de enero, secuestraron al periodista independiente José Moisés Sánchez Cerezo, cuando un grupo armado con armas cortas, pero al parecer automáticas, entraron a su domicilio en la colonia Gutiérrez Rosas de la congregación de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.
Sánchez Cerezo, documento la creación de un grupo de autodefensas en la colonia donde habita, pues los índices de delincuencia han ido en aumento en esa localidad.
La población del municipio esta consternada por este hecho delictivo, pues el periodista, tiene mas de 20 años viviendo en esa localidad, trabajando en forma regular en un taxi, para mantener a su familia e imprimiendo en forma esporádica su periódico La Unión.
Por su parte, el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, había solicitado en dos ocasiones al gobierno del estado, la incorporación al programa “Veracruz Seguro” que maneja la policía naval, para seguridad de los habitantes, sin que esto fuera aprobada, logrando la incorporación a “Vecinos Vigilantes” de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, se apersono en el domicilio de Moisés Sánchez, dando instrucción en coordinación con el ayuntamiento de Medellín de Bravo, la custodia de la familia, por elementos de la policía municipal.
Jorge Sanchez Ordoñez, hijo del periodista, señalo que son cerca de 5 años que su papa, tiene launionver.blogspot.com en este espacio para micrositios, desde donde señalaba los problemas de seguridad que tiene el municipio.
Hasta el momento no hay indicios de su paradero.