RECOMIENDA DIF MUNICIPAL DE VERACRUZ ALIMENTACIÓN MODERADA PARA LOS PEQUEÑOS EN TEMPORDA DECEMBRINA


VERACRUZ, VER. A 26 DE DICIEMBRE DE 2014.- 
Con el objetivo de coadyuvar en el cuidado y  la salud física de los pequeños veracruzanos,  el DIF Municipal,  que preside Maricruz Barreda Cobo, a través de la Coordinación de Nutrición, orienta a los padres de familia sobre la alimentación adecuada en esta temporada decembrina.

Es importante moderar el consumo de carbohidratos como los son dulces, ponche, refrescos, entre otros;  mencionó la Coordinadora de Nutrición del organismo municipal, María Viviana Torres Mirón;  también indicó que tanto los adultos como los niños, pueden comer de todo pero en cantidades moderadas, evitar consumir alimentos entre los horarios adecuados y evitar espacios de comida muy largos.

“En estas festividades, las personas acostumbran cenar a media noche, es por ello que, se recomienda realizar una colación entre la comida y la cena, como ensalada o fruta,  para evitar una ingesta mayor de alimentos en la cena tradicional y así poder evitar, enfermedades estomacales y aumento de peso” Mencionó la experta.

Puntualizó que, en esta temporada los niños pueden llegar a aumentar entre uno y dos kilos y los adultos entre tres y cuatro,  es por ello que es recomendable mantener a los pequeños en actividad física constante.

Se recomienda también, que en el regreso a clases, los padres de familia promuevan en los pequeños el consumo de frutas y verduras, agua natural, así como reanudar los horarios de comida acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *