El PRD pide la rendición de cuentas del gobierno estatal

unnamed (11)
  • Toda la atención puesta en los JCC cuando debemos estar revisando temas muy importantes
  • Debemos ser una sociedad más participativa y exigente

Como parte de las funciones de los partidos de oposición está sin duda la de acompañar a sus militantes en las más legítimas demandas, como la rendición de cuentas. Los gobiernos no pueden gastar a discreción los recursos públicos y por ello existen instituciones vigilantes de su desempeño.

Es así como el presidente del PRD estatal, Rogelio Franco Castán, concibe una de las labores de la oposición y en rueda de prensa en el puerto de Veracruz, aseguró respecto al IV informe de labores del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa: “esperamos que los resultados entregados digan algo distinto a que la deuda pública es el rubro en el que más se gasta del presupuesto estatal; lo que ha sumido a Veracruz en la desaceleración económica; condenado a muchos de sus pobladores al desempleo y puesto a los jóvenes fuera de las aulas”.

A pregunta expresa de un reportero sobre su opinión del caso Iguala, el dirigente estatal dijo enfático “entiendo la gravedad de la situación en Guerrero, pero en Veracruz no estamos ajenos a eso; también somos víctimas de la inseguridad; también hemos encontrado fosas; también nos reportan levantones, asesinatos, desapariciones forzadas. Dejemos de ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.”

Recordó que “los gobiernos del PRI y los del PAN han tenido casos muy similares al de Ayotzinapa, pero sin pagar consecuencias. En esos casos el escándalo no tuvo las dimensiones que ha alcanzado éste”.  Franco Castán destacó que “están aprovechando muy bien esta circunstancia en el Gobierno Federal para desviar toda la atención de sus propios yerros que son más graves y afectan a más millones de mexicanos, pues son gobierno.  Y en Veracruz están aprovechando muy bien los JCC, para rendir cuentas a modo y sin mayores exigencias de transparencia”.

Cuando le preguntaron por la carta del Ing. Cuahutemoc Cárdenas al perredismo nacional, el presidente del PRD en el estado de Veracruz, dijo estar de acuerdo con la convocatoria que Carlos Navarrete ha hecho al ingeniero, a encabezar una gran consulta al interior del PRD, aprovechando el Consejo Nacional por venir el próximo 29 de noviembre.

Mencionó que  la crisis que enfrenta su partido y que precisa una revisión de fondo, ha dado oportunidad al Gobierno Federal, de intentar criminalizar al PRD; de propiciar su linchamiento mediático y atajar así, la tendencia de crecimiento que tras el resquebrajamiento del PAN venían teniendo.

El dirigente perredista explicó que “el próximo 29 de noviembre tendremos Consejo Nacional, nuestro máximo órgano rector, y estoy seguro de que las diversas corrientes que lo integran estarán de acuerdo en hacer una minuciosa revisión de nuestra situación actual y ojalá podamos contar con la presencia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas”.

Por último, el dirigente del partido del sol azteca en Veracruz, anunció que “a partir de la próxima semana, arrancaremos la instalación de 200 comités municipales y demostraremos la fuerza territorial que tiene el PRD en la entidad. No vamos a detenernos en las labores partidistas que ocupan a los mejores hombres y mujeres que tiene el partido. ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *