Promueve el H. Ayuntamiento de Veracruz, Campaña de “Intenta Tratar a los Demás, Como te gustaría que te trataran”

Por José  Olivares Corona

Fotos José Ernesto O. González

 

Con el objeto de promover la conciencia hacia los demás, así como  fomentar la ayuda entre los veracruzanos en general,  se está promoviendo la campaña,  “Intenta  Tratar a los demás  como te gustaría que te trataran”, por parte del H. Ayuntamiento de Veracruz  a través de la regiduría XIII, cuyo titular es el Lic. Benjamín Gutiérrez García, así como  la guapa, distinguida conferencista  y representante  de la fundación internacional de  Camino hacia la felicidad, en el puerto de Veracruz.

Al abundar sobre el particular, Gómez Braña,  señaló que  por este medio, hace una atenta y cordial invitación al público en general  para que se sumen a este importante movimiento   que tiene como único fin el de tratar de armonizar,  la buena y sana convivencia, entre la gran familia veracruzana.

Por su parte, el Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor de la actual comuna que encabeza el alcalde Ramón Poo, señaló, que si bien es cierto, aún se promueven los valores en el seno familiar, pero que no es suficiente, en virtud de que  en la actualidad es tejido social sufre una severa crisis de comportamiento, la cual hay que corregir de manera inmediata.

“Está bien que a ti, tus padres  te hayan educado a trabajar, a no robar, a no matar,  a ser una persona productiva, valiosa para la sociedad, pero y a tu vecino?,    Y el de más allá?,  Y el que está más para allá?,  Se lo enseñaron?, Saben los beneficios en lo personal, en lo familiar y en lo social de los Valores Morales?, no lo sabemos!, por eso es que se está realizando esta campaña promovida en primera instancia por la señora Aurora”, nos dijo Gutiérrez García.

La titular de la fundación internacional, agregó que las acciones de los que nos rodean influyen en nuestra vida y en nuestra sociedad, al promocionar los valores morales  y el Camino a la Felicidad es algo que nos deja beneficios a todos.

“La diferencia entre una nación próspera y una en declive, es la educación de los valores morales, definitivamente.

Los Valores Morales son las reglas que por experiencia, el grupo da para distinguir el bien del mal, y cuando decimos bien o mal, queremos decir lo que te conviene o no, a tí en lo personal, en lo familiar o en conjunto con la sociedad.  Son las reglas que nos dan supervivencia y civilidad.  No son reglas obsoletas de los viejitos. Y si hablamos de experiencia, hablamos de que ya se experimentó y resultó malo o resultó bueno, no tomar esa experiencia implica que pasemos por situaciones indeseadas que pudimos evitar”  diría la entrevistada.

Finalmente, Aurora  Gómez Braña,  nos comentó que la campaña “INTENTA TRATAR A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN” es el precepto No. 20 del Libro el “ Camino a la Felicidad” escrito por L. Ronald Hubbard, es un  código de sentido común para vivir mejor, que se usa en una gran cantidad de países en el mundo, para fortalecer o rescatar los valores, crear una convivencia social con más armonía y un medio ambiente más seguro. Es una obra tan popular que se encuentra traducida en 100 lenguajes en la actualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *