Más de 800 toneladas de basura retiradas en cuerpos de agua en el Municipio de Veracruz

  • Refuerza Ayuntamiento Porteño limpieza de canales y lagunas

  

Veracruz, Ver. 17 de Septiembre del 2014.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Veracruz que dirige Ramón Poo Gil, en materia de prevención de inundaciones y desbordamiento de agua debido a la temporada de lluvias, la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, reforzó los trabajos de limpieza y desazolve de lagunas y canales del municipio porteño con los que se han retirado 835 toneladas de basura.

 

Gustavo Alfonso Torres, titular de la Dirección Municipal señaló que por instrucción del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se ha llevado a cabo de manera constante la limpieza de los cuerpos de agua municipales, entre los que encuentran las lagunas Siglo XXI, Laguna del Coyol, el Caracol, Los Laureles, La Colorada, Los Patos, Los Patitos, la Ilusión, las Garzas, el Encanto, Malibrán, Laguna Lagartos, y La Espuma; así como en el canal de la Zamorana-Flores del Valle, el que se encuentra en el CBTIS 268, la Zamorana-Floresta Oriente, el Fénix y el Canal de Santa Fe.

 

La importancia de estos trabajos recae en que durante esta temporada de lluvias los cuerpos de agua tengan la capacidad suficiente de almacenamiento de agua para evitar el desbordamiento de los mismos; de igual forma con el desazolve de canales se garantiza un constante flujo del agua, con lo que se previenen futuros problemas de inundaciones.

 

En estas acciones trabajan de manera conjunta la Dirección de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Fomento Agropecuario y la Subdirección de Limpia Pública, con maquinaria pesada, como excavadoras y una retroexcavadoras, así como personal que se encarga de recoger el lirio y demás basura encontrada.

 

Cabe destacar que en breve iniciará el Programa de Empleo Temporal en conjunto con CONAGUA, en las lagunas Dos Caminos, Tarimoya, la Ilusión, el Olvido y Caballerizas.

 

El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó que la ayuda de los ciudadanos marca la diferencia pues al no arrojar objetos a las lagunas es una manera de cooperar en la prevención de inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *