Puebla, Pue., a 10  de septiembre de 2014.-  Mike Mitchell y el Seleccionado Nacional, Israel Gutiérrez, reportaron ya con Halcones  Rojos Veracruz en la pretemporada que realizan en el Club Deportivo Alpha de la ciudad de Puebla

El movedor mexicano arribó a la capital del estado de Puebla el martes por la noche y desde este miércoles estuvo ya en el entrenamiento del equipo, deseoso de que arranque ya el torneo para seguir defendiendo los colores del actual campeón del baloncesto mexicano.

Por su parte, el Seleccionado Nacional, después de regresar de España donde participó en la Copa del Mundo de Baloncesto  y estar en su casa unas horas para arreglar asuntos de la escuela, llegó al hotel de concentración este miércoles al mediodía y por la noche ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

Este miércoles, Halcones Rojos Veracruz cumplió su tercer día de pretemporada en la ciudad de Puebla. Debido a compromisos adquiridos con anterioridad por el Club Deportivo Alpha, la práctica matutina fue ligera, sólo trabajo con pesas en el gimnasio y algo de físico en una zona de la duela con el preparador físico Jesús Tejeda al frente.

Por la noche, Eddie Casiano siguió observando a los jóvenes que vinieron a prueba para definir en breve si alguno de ellos puede quedarse en el equipo.

Hasta este día, son cinco los jugadores de Halcones Rojos Veracruz que han reportado a la pretemporada: Jesús González, Fernando Benítez, Cristian Cortés, Mike Mitchell e Israel Gutiérrez. El resto del plantel se irá reportando la próxima semana en Veracruz.

 

“ME SIENTO PRIVILEGIADO DE ESTAR AQUÍ”: ISRAEL GUTIÉRREZ

 

TU PRIMERA TEMPORADA EN EL PROFESIONALISMO

“Estoy muy emocionado; va a ser un cambio muy diferente de estar en la Universidad al profesional. Sé  que no va a ser fácil pero para es estamos, para afrontar retos y tratar de salir adelante”

¿CÓMO SE DA TU LLEGADA A HALCONES ROJOS? SABEMOS QUE TUVISTE  OTRAS OFERTAS

“Gracias a Dios habían ofertas, pero sin lugar a dudas Halcones Rojos en los últimos años ha sido el club más serio,  más ganador, son los actuales campeones, eso fue lo que motivó, sin pensarlo, a tomar la decisión de venirme a este club, el mejor club de México”.

QUÉ ÚLTIMOS CUATRO MESES HAS TENIDO DESDE SER EL MEJOR JUGADOR UNIVERSITARIO DE MÉXICO HASTA PARTICIPAR EN LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO

“Han sido muchos meses de muchos cambios; han pasado cosas que a lo mejor no tenía previstas que pasaran tan rápido pero estoy muy feliz y contento de que hayan pasado esas cosas y tengo hambre de seguir trabajando para que vengan muchas cosas mejores”.

¿CUÁLES SON TUS CARACTERÍSTICAS COMO JUGADOR?

“No me gusta mucho hablar de mí; me gusta más que la gente me vea, me conozcan; me gustaría que ya fueran viendo. Yo siempre le voy a echar todas las ganas, pase lo que pase yo siempre voy a estar al pie del cañón trabajando duro y que vayan viendo qué tal juego”.

TU PRIMER MUNDIAL

“Sí; la verdad todavía no me la creo, fue algo bonito, una experiencia inolvidable de la cual he aprendido muchas cosas; me ha deja do muchas enseñanzas y estoy motivado para que vengan muchas más cosas; creo que conforme vayan pasado los días me va a ir cayendo el veinte de lo que fue haber ido a un Mundial”.

TUS PRIMEROS SEGUNDOS EN LA DUELA, UN REBOTE Y DOS PUNTOS, PERO OFICIALMENTE NO TE LOS CONTARON

“Bueno esas ya son cosas secundarias si lo cuentan o no; estoy muy contento de que me hayan brindado la oportunidad de jugar, el coach ya tenía decidida su rotación  y muchas veces los entrenadores les gusta jugar con cierta rotación pues él iba a dar minutos a los jugadores que ya tenía previstos y gracias a Dios me dio la oportunidad de pisar la duela contra Corea y contra Estados Unidos y son minutos en los que aprendí mucho, más que nada ese sentimiento que te dejan, te motiva para seguir trabajando”.

¿CÓMO SE VIVE UN EVENTO DE LA MAGNITUD DE UN MUNDIAL DONDE MÉXICO NI SIQUIERA ESTABA CONSIDERADO PARA ASISTIR?

“Es lo máximo que un deportista  que juega basquetbol pueda estar; toda la organización es impecable, adonde vas todo está nuevo, los camiones, el hotel es de primera, toda la organización allá dentro del Mundial es impresionante, el nivel de juego también lo es, los mejores jugadores del mundo están allá. Sí, en un principio cuando llegamos allá muchos nos preguntaban ´¿a poco México está en el Mundial´?.  Pero cuando fueron pasando los partidos y vieron que éramos un equipo competitivo la gente nos saludaba, nos respetaba y fue muy bonito todo lo que se logró hacer por allá”.

Y ENFRENTARON A LA POTENCIA ESTADOS UNIDOS

“Nos hubiera gustado a lo mejor ganar un partido más en la primer ronda para enfrentarnos contra otro equipo que le hubiéramos podido competir más; el jugar contra Estados Unidos es muy complicado, muy difícil, pero creo que fue un buen partido de nosotros, quizás pudimos haber hecho mejores cosas en el juego pero la misma inexperiencia como equipo, como Selección que no está acostumbrada a jugar esos partidos tan importantes, y eso tiene que dejar enseñanza para nosotros y para todo el país”.

¿QUÉ SABES DE EDDIE CASIANO?

“En persona no lo conozco, obviamente he escuchado de él, sé que es un entrenador que le gusta trabajar mucho, que entrena bastante, que le gusta mucho que sus jugadores defiendan. Sigo la Liga Mexicana, a todos los equipos, me gustaba antes ver los partidos, cuando se podía. Lo que me han platicado mis compañeros, los que conozco Paco (Cruz), Marco (Ramos), Adrián (Zamora), y otros conocidos que tengo en el Club que le gusta entrenar mucho, exigente, pero como debe de ser un entrenador y a ver qué tal nos va”.

AL PREPARADOR FÍSICO SÍ LO CONOCES, SABES CÓMO TRABAJA

“Sí, al “Cuba”, estuve trabajando con él todo el verano con la Selección Nacional; es buen preparador físico, tiene métodos medio raros pero son muy buenos, por algo es reconocido como el mejor preparador físico de basquetbol”.

Y DE LOS JUGADORES DE HALCONES ROJOS, ADEMÁS DE PACO, MARCO Y ADRIÁN ¿A QUIÉNES CONOCES?

“Pues a “Nené” (Fernando Benítez) con quien tuve la oportunidad de ir a una Universiada Mundial hace un año”.

¿QUÉ ESPERAR DE TI EN TU PRIMER TEMPORADA EN EL PROFESIONALISMO?

“Yo tengo muchas expectativas, espero cumplirlas. ¿Qué se puede esperar?, un jugador que va a trabajar muy duro, voy a pelear por ganarme un lugar en el equipo y tratar de aportar al máximo porque sé que las expectativas de este Club son ganar, repetir el campeonato; me siento privilegiado de que hayan confiado en mí para que ayude al equipo a llegar al campeonato; voy a ser un jugador que nunca se va a cansar y que siempre va a estar ahí trabajando y en los juegos también echándole ganas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *