Sin resolver situación de declaración de impuestos de iglesias Evangélicas- Pastor Gabino Pérez
El pastor Gabino Pérez Álvarez presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas comentó que los esfuerzos que se han hecho se han logrado a mas del 50 % de resultados, es cierto que se pide mas seguridad, sin embargo, se espera que antes de fin de año, las implementaciones del gobierno de estado, en cuanto a la preparación y apoyados con la gendarmería, ven con ojos positivos que se disminuya notablemente.
Actualmente no han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo, han observado que todavía existe sin erradicar totalmente la inseguridad en Veracruz. La cual es una problemática en todo el país, y es por ello que piden mayor esfuerzo para erradicar ese problema.
Aproximadamente 110 iglesias de 200 que existen en la zona, han buscado organizarse para que no les roben como ha sucedido en algunos sitios donde al interior de las celebraciones religiosas llegan los asaltantes y los despojan de todo lo que tienen.
Por otro lado, señaló que hasta el momento no han logrado tener un acuerdo con el SAT sobre la forma en que rendirán cuentas de sus ingresos, se entiende que tienen que participar solo se está esperando la debida negociación de saber en qué régimen o categoría, se les ubicará para la declaración de impuestos.
Afirmó que las autoridades quieren que lo hagan como una entidad comercial cuando no es la finalidad de las asociaciones religiosas por lo que aún cuando están de acuerdo en pagar impuestos no pueden tener un consenso en la forma en que se realizará.
Aseguró que las iglesias grandes tienen un ingreso de alrededor de 400 mil pesos anuales mientras que las pequeñas 50 mil y descartó que la fe sea un negocio, debido a que si bien en algunas iglesias el ingreso de limosnas es significativo, en otras iglesias realmente sus ingresos son muy escasos, destacando que estos ingresos son ocupados en la preparación de maestros, apoyo a niños, celebración del día del niño, navidad, en verano en las escuelas bíblicas en la misma congregación, en los servicios públicos, en apoyo a los fieles, además del apoyo comunitario que realizan en cada iglesia.