La educación, herramienta fundamental en la transformación positiva del país: Ramón Poo

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Educativa con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

 

Veracruz, Ver. 29 de Agosto del 2014.- Sumando esfuerzos y voluntades para que más veracruzanos tengan un mejor acceso a la educación, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Educativa con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) con el cual se buscar alfabetizar a más de 40 mil veracruzanos mayores de 15 años, durante la presente administración.

 

Acompañado por el Director General del Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, así como la Directora General del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez; el munícipe porteño, señaló que el convenio suscrito este día permitirá alinear esfuerzos entre la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con los programas estatales y municipales empleados por las administraciones públicas y con ello cumplir las metas propuestas a nivel federal y en esta administración pública municipal.

 

“Hoy reiteramos nuestro compromiso de coadyuvar con los objetivos del INEA, así como con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, que busca la alfabetización de 2.5 millones de personas para el 2018, con la convicción de que la educación es una herramienta fundamental para la transformación de nuestro país”, indicó el Presidente Municipal.

 

Durante la firma de este convenio, se dio una muestra del compromiso entre Gobierno Municipal y el IVEA al entregar de manera simbólica 7 certificados a adultos que lograron culminar los módulos de alfabetización y alfabetización “La Palabra”, así como certificados de educación primaria, con lo cual los beneficiados tendrán la posibilidad de tener una mayor oportunidad de desarrollo.

 

En este sentido Joaquín Méndez Marichi, beneficiado de estos programas y quien es trabajador del Sindicato de Limpia Pública, agradeció la oportunidad de que a través de estos módulos de alfabetización, podrá obtener un logro de superación educativa y personal, el cual le permitirá seguir avanzando para construirse un futuro mejor.

 

En el evento estuvieron presentes el Delegado en Veracruz de la Secretaría de Gobernación federal, Alberto Amador Leal; el Diputado Local, Antonino Baxzi Mata; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; así como maestros del IVEA y familiares de los educandos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *