Senadores y Diputados realizan derroche millonario en viáticos- Zúñiga Mezano

Los Senadores y Diputados, ni cambio dan; Dr. Jeremías Zúñiga Mezano

Para el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, Veracruz, A.C. es lamentable el derroche millonario que realizan la mayoría de los senadores por concepto de viáticos, que en lo que va de su gestión, se habla de más de 32 millones de pesos; “lo peor del caso que, tanto senadores y diputados, ni cambio dan, se quedan con todo lo que les dan para gastos de viajes prácticamente turísticos y no de promoción y relación de México con otros países”
Entrevistado en las instalaciones del café de la Parroquia, donde acompañó al Dr. Arturo Mattiello Canales, Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A. C. quien dio a conocer en rueda de prensa, la certificación de la ciudad de Mérida como Comunidad Segura, Zúñiga Mezano, abundó;
“En este sentido vemos con preocupación que los senadores y diputados estén utilizando los recursos públicos, para realizar viajes, prácticamente de recreación.
Vemos que la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, es la que más millas recorridas de vuelo lleva acumuladas en lo que va de su gestión, prácticamente ha gastado más de un millón 300 mil pesos en vuelos, destacando que todos sus boletos de avión son de primer clase y tan solo en viáticos, ya supera el millón de pesos, ella no es la única, muchos más se han sumado a este tipo de viajes recreativos con el argumento y pretexto de enlazar las relaciones entre México con otros países.
Sin embargo, hay que destacar que muchos países a los que han viajado no tienen ningún interés comercial, mucho menos turístico, con México, con lo que no se justifica la validez de estos viajes y de estos millonarios gastos, por parte de los diputados y senadores”, precisó el entrevistado.
Según el Dr. Jeremías, los diputados y senadores ocupan el fuero y su posición legislativa para conocer el mundo, pero pagando estos viajes con los sueldos y los impuestos de los mexicanos, en virtud de que ellos no invierten ni un solo pesos en estos gastos, todo son financiados con dinero del erario público, es decir, los pagamos todos y cada uno de los mexicanos con nuestros impuestos.
“Además, quiero decirte que no se transparentan estos gastos, no entregan cuentas, esto es lamentable, por un lado las reformas estructurales están basadas en la austeridad y la crisis económica que vive el país, por lo cual, se tuvo que aprobar una reforma fiscal, que nos afecta a todos pero beneficia de manera directa la clase política como lo son diputados y senadores.
Esta reforma afecta a los pequeños contribuyentes, hoy en un régimen de incorporación fiscal, como son taxistas, vendedores ambulantes, ahora hasta las limosnas en las iglesias van a contribuir, esto no es malo, lo malo es que estos recursos que se podrían emplear para generar mejores escuelas, más empleo, mejor infraestructura, para que se fomente la inversión extranjera en el rubro de turismo y seguridad, están siendo destinados para que los senadores y diputados se los gasten en viajes infructuosos.
Algo que también nos preocupa de sobremanera, es que se compran los boletos a las agencias de viajes que más caros los venden, que esto debería ser tema de investigación para el tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, porque que se han gastado cerca de 32 millones de pesos, tan solo en viajes en miembros del Senado de la República” finalizó el también director académico de la Universidad de las Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *