Identifican al verdugo del periodista James Foley
Según el diario británico Sunday Times, el asesino material de James Foley, periodista estadounidense quien fuera degollado es el ex rapero de 23 años Abdel-Majed Abdel Bary, quien abandonara hace un año su domicilio familiar en el barrio de Maida Vale, en el oeste de Londres.
Este nombre sale a raíz de las declaraciones de la inteligencia británica donde señalan tener identificado a “Jonh el yihadista” donde un experto aseguró que los patrones de voz y habla de Bary son “idénticos” a los del hombre que habla en el video de la decapitación de Foley, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
Lyricist Jinn era como se hacía llamar Bary, , se abrió camino en el hip hop alternativo de Londres grabando temas que se escucharon en concentraciones de colectivos de indignados, antes de partir a Siria en 2013.
Su padre, Adel Abdul Bary, un refugiado egipcio de quien se cree que fue lugarteniente de Osama Bin Laden, fue extraditado a Estados Unidos en 2012 por cargos de terrorismo, acusado de participar en atentados con bomba en dos embajadas estadunidenses en el este de África en 1998.
Según el diario The Guardian, el yihadista que decapitó al periodista estadunidense podría ser el líder de una célula británica del EIIL encargada de secuestrar a extranjeros en Siria.
Hasta el momento no se tienen datos de su paradero