RECIBE DIF PORTEÑO A MÁS DE 2 MIL NIÑOS DE CAIC Y CADI DEL CICLO ESCOLAR 2014 – 2015

VERACRUZ, VER. 18 DE AGOSTO DE 2014.- Con gran entusiasmo, la mañana de este lunes, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, abrió las puertas de sus 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y de sus 10 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) para recibir a los cerca de 2 mil 500 infantes que forman parte del ciclo escolar 2014 – 2015.

 

En este tenor, la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto; explicó que los jardines de niños (CAIC) dan servicio de educación preescolar a madres trabajadoras y familias en condición de vulnerabilidad, por ello, se ubican en colonias de gran demanda. Igualmente, las guarderías (CADI) con costos de inscripción accesibles.

 

Así también, destacó que en este período educativo se cuenta con personal docente más capacitado, ya que semanas antes, el DIF ofreció diversos cursos en varios tópicos a fin de contar con personal más calificado y que responda a las expectativas de los padres de familia.

 

Desde este primer día, el personal docente se avoca a la atención de los pequeños alumnos desde el momento de su ingreso al plantel, a fin de hacer una revisión exhaustiva de su higiene personal y de que cuenten con todos las herramientas para su desempeño en las aulas.

 

Por su parte, añadió que en este ciclo se amplió el espacio para el jardín de niños ubicado en la Reserva I, luego de inaugurarse el primer nivel de preescolar de dicho plantel.

 

Asimismo, informó que aún quedan espacios en algunos CAIC, por lo que los padres de familia interesados deberán acercarse a la Coordinación de Educación ubicado en la calle 6 y J.B. Lobos de la colonia 21 de Abril o marcar al teléfono 2001018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *