INEA y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica firman Convenio

Con el objeto de abatir de manera contundente el problema de analfabetismo en nuestro país, al promover la educación básica entre las personas con mayoría de edad, la Asociación Nacional de consejos de Participación Cívica A.C.  y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, signaron un convenio, donde se comprometen a llevar a cabo acciones  directas de alfabetización entre la población adulta de manera inmediata en el territorio nacional.

Lo anterior fue manifestado por el Dr. Arturo Mattiello Canales, presidente  de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., quien en compañía del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, Veracruz, A.C. fueron a la capital de la República, a firmar dicho convenio, ante el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

Dentro lo estipulado en este importante convenio, quedó establecido, qué, tanto el INEA, así como la Asociación que representa el Dr. Mattiello Canales, se avocarán de manera inmediata a la formación de alfabetizadores, quienes  funcionarán como asesores educativos en las más de 500 organizaciones que conforman dicha sociedad, con lo que se espera que  estas acciones, sean todo un éxito, así como difundir y promocionar en nuestro país, todos los servicios que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en beneficio de la población en general.

“Es un honor para nosotros poder participar de manera directa  en esta iniciativa promovida por el gobierno de la República, por lo que me comprometo a incluir en estas acciones  del INEA la infraestructura de las organizaciones civiles a las que represento en todo el país y la red de comunidades seguras, incluyendo a la del estado de Veracruz, que representa el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, para poder llevar a cabo esta labor de la educación para adultos.

Vamos a ir uno a uno, que cada uno de nosotros en la Asociación, alfabetice a una persona que no tenga esta instrucción, con el compromiso de que esta persona alfabetizada deberá alfabetizar a otra persona a fin de tener un efecto multiplicador que pueda enriquecer a la vida nacional, como sin duda lo hará el INEA” precisó el Dr. Arturo Mattiello Canales.

 

Por su parte, Alfredo Llorente Martínez,  se manifestó  complacido ante la firma del mencionado convenio, al considerar que traerá muchos beneficios entre la población adulta que  necesita estar preparada, más en estos momentos donde la alfabetización  es indispensable, para poder conseguir un trabajo más rentable.

“Este proyecto, no tengo ninguna duda, será todo un éxito, dará buenos frutos a corto plazo, independientemente  que el INEA tiene presencia en un amplio sector del territorio nacional de manera directa o a través de otras organizaciones, estamos convencidos de la urgente necesidad de impulsar la alfabetización y la Educación básica entre los adultos” concluiría Llorente Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *