Inicia en Boca del Río el programa “Sendero Seguro”

** El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que con recursos del Subsemun se brindará seguridad a los estudiantes

** Lo pone en marcha en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte

 

Con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, puso en marcha en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte el programa “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo brindar seguridad a los estudiantes durante el camino a sus escuelas.

 

Informó que este programa consiste en el mejoramiento de los espacios públicos cerca de los planteles escolares, en la reparación del alumbrado público, de las banquetas, así como la construcción de pasos peatonales, para que los niños y jóvenes puedan transitar de manera segura

 

“Este programa se desprende de un recurso que obtenemos a nivel federal del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) y parte de estos recursos es para generar infraestructura dentro de las propias ciudades, para que la gente pueda transitar de manera segura”, manifestó.

 

Informó el Alcalde Miguel Ángel Yunes que las escuelas que se beneficiarán por este programa son el Jardín de Niños Enrique Laubscher, la escuela primaria Alejandro Molina y la escuela Enrique Laubscher; así como la Ford 47, la secundaria General Lázaro Cárdenas y el CBTIS No. 79 en sus turnos matutino y vespertino.

 

Dijo que se tomó en cuenta a estos planteles escolares en esta primera etapa del programa porque ha sido una demanda constante de los propios estudiantes, ya que al tener turno vespertino se quejaban de robos a la salida del plantel.

 

Señaló Yunes Márquez que se pretende dejar en óptimas condiciones éstos lugares para que los estudiantes transiten de manera segura a la salida de sus planteles escolares.

 

“Sendero Seguro” se da en el marco de las acciones que generen una ciudad segura, moderna y sustentable a través del programa “Boca Transforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *