Veracruzanos y turistas disfrutarán de playas limpias y seguras: Ramón Poo

  • El Presidente Municipal realiza supervisión de limpieza de playas.

 

Veracruz, Ver. 21 de Julio del 2014.- Veracruz se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que llegan a las playas de la ciudad, por lo cual con el compromiso de ofrecer un municipio limpio y apto para el disfrute de los visitantes y locales, la Administración Municipal que preside Ramón Poo Gil, intensificó las labores de limpieza en los principales puntos turísticos de la ciudad, acciones que fueron supervisadas por el Munícipe Porteño.

 

Al realizar un recorrido de supervisión de limpieza en Playa Martí, localizada al sur de la ciudad, el Presidente Municipal resaltó que las playas son uno de los principales atractivos de esta ciudad y puerto, e invitó a la población en general a disfrutar de un periodo vacacional de manera responsable, acatando los señalamientos y disposiciones de las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de toda la población.

 

«Hoy supervisamos los trabajos que se han realizado en la zona para garantizar que estén listas para recibir al turismo y a las familias veracruzanas que gustan de pasar un rato de esparcimiento este verano. Con esto lograremos mantener un Veracruz limpio y en orden, preservando nuestros entornos y manteniéndonos a la altura de la gran expectativa que tenemos para esta temporada vacacional»; destacó Ramón Poo.

 

Las labores de limpieza se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos en las playas Norte, Regatas, Villa de Mar, y Martí, con apoyo de 3 retro excavadoras, 12 volteos, y 48 elementos de barridos, las cuales retiran diariamente ente 80 y 100 toneladas de sargazo y palizada, estas acciones se realizan de manera constante.

 

Por otra parte el mandatario municipal, recordó que durante el periodo vacacional de verano que comprende del 15 de julio al 15 de agosto, a través de la Dirección de Protección Civil se contará con 15 elementos guardavidas, quienes estarán resguardando la seguridad de los bañistas en horario de 8:00 a 19:00 horas, siendo este el horario permitido para el ingreso de personas a las playas.

 

Acompañado por los Directores de Protección Civil, Servicios Públicos, Comercio, Turismo, Gobernación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como el Regidor Sexto, José Medina  Hernández; el Presidente Municipal pidió respetar el semáforo de avisos en playas, el cual se hace a través de banderas, las cuales significan: color verde, sin problema para nadar; amarillo, está permitido nadar hasta la cintura; roja, peligro no introducirse al agua; y azul, precaución ante posibles medusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *