Mari Jose Gamboa en el ojo del huracán
La vida puede cambiar en un segundo y tal ese el caso de la funcionaria municipal María Josefina Gamboa Torales, quien la madrugada del sábado atropelló a un joven de 30 años en el bulevar Miguel Alemán del municipio de Boca del Río.
Dicho acontecimiento provocó la movilización de los medios de comunicación así como de los funcionarios del municipio boqueño quienes hicieron guardia en las afueras de la agencia del ministerio público donde se encontraba la directora del instituto Municipal de la Mujer.
Jaime Téllez Marie, Director de Tránsito declaró que se realizaron los estudios legistas y forenses para dar una conjetura de cómo fue el accidente en el que perdiera la vida José Luis Burela López de 30 años de edad de oficio perforador y tatuador de la empresa “Instinto”
A lo que explicó el director de tránsito que la funcionaria conducía en el 3er carril (el de alta velocidad) con dirección de sur a norte, en donde nunca vió a la víctima debido a que ésta esquivaba un automóvil del carril central provocando de esta manera la colisión con el auto de María Josefina de lado derecho provocándole de esta manera la muerte casi instantánea, comentando además que se debe de reconocer que existe también una corresponsabilidad de parte del peatón al cruzar la avenida existiendo un puente peatonal cercano.
Prácticamente durante el trayecto del día la funcionaria recibió a diferentes amigos políticos así como la presencia constante de sus familiares.
También asistió el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aseguró en todo momento que la funcionaria municipal sufrió un accidente como lo pudo haber tenido cualquiera y que con base a la ley ya debería de haberse resuelto su situación legal saliendo con libertad bajo fianza, sin embargo acusa al gobernador Javier Duarte de meter las manos y buscar la manera de incriminar en todo momento a la también columnista quien se ha destacado por sus constantes críticas a gobierno del Estado.
En la tarde noche se presentaron en las afueras de la agencia del ministerio público 3 camiones con aproximadamente 60 personas quienes se manifestaron como integrantes del sindicato de la CROC reclamando justicia para el finado quien asegura el líder estatal Francisco Morales Sarmiento, era agremiado de la CROC y era por ello que se presentaban para exigir justicia, cabe destacar que se presentaron vestidos de rojo porque aseguraron que no deseaban que al estar la funcionaria en el municipio azul en donde ella labora se realice una injusticia para los familiares de José Luis Burela.
Por su parte los familiares del hoy occiso lo único que pedían era apoyo para darle un funeral digno y no querían que se politizara el fallecimiento de su ser querido.
De igual manera un promedio de 40 tatuadores profesionales de Veracruz realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte del joven artista.
Mientras tanto en la agencia en Boca del Rio, dieron las 12 de la noche y María Josefina Gamboa Torales seguía resguardada sin salir en donde afuera prácticamente solo la esperaban sus familiares y amigos.
El día trascurrió en medio de información en las redes sociales donde la balanza se mantenía nivelada en las críticas, 50% apoya a la funcionaria y 50% critica su situación actual, pasando a ser un escandalo político-moral.