Acercamos los servicios a población en condiciones de vulnerabilidad: Marliz Platas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Marliz Platas de Ruiz y la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río realizaron una Jornada de Salud más, ahora en la comunidad de El Conchal.
Al respecto la presidenta del DIF de Alvarado precisó que los servicios que se otorgan son toma de glucosa en sangre, presión arterial, examen de la vista, de papanicolau, consultas con médico familiar y medicamentos del cuadro básico y otros más que han aportado las damas voluntarias.
Resaltó que estas jornadas tienen como firme propósito contribuir con el municipio de Alvarado, prevenir las enfermedades, mejorar la salud y aliviar los padecimientos de la población en condiciones de vulnerabilidad.
La doctora Marliz Platas hizo ver que la Cruz Roja ha brindado su ayuda solidaria en esta administración municipal a todos los habitantes alvaradeños con jornadas de salud cada 15 días en diferentes comunidades.
“La Cruz Roja siempre ha estado presente cuando se ha necesitado en Alvarado, demostrando unidad, espíritu de solidaridad y suma de voluntades, gracias a la convicción y empeño de sus médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros pero lo mas importante su voluntariado», enfatizó.
Refirió que las comunidades beneficiadas con las brigadas son el centro, La Trocha, Punta Grande, Arbolillo, Camaronera, Buen País, Salinas, Playa Salinas, El Bayo, Paso Nacional, Mandinga y Matoza, Mata de Uva, El Zapote, Antón Lizardo, El Canal, Las Aneas, Las Barrancas, Playa de la Liberta, La Aguada y El Conchal.
Agradeció la labor tan importante que realizan día con día Don Gerardo Poo Ulibarri y doña Chelita Poo de Gil en Cruz Roja Veracruz, a través de sus brigadas que se han realizado en el municipio, gracias al apoyo que un día se les solicitó.