Construirán Agencia del Ministerio Público en zona norte de Alvarado
El alcalde Octavio Ruiz Barroso y el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Angel Bravo Contreras, colocaron la primera piedra para la construcción de una Agencia del Ministerio Público en la comunidad de «El Conchal», cuya finalidad es acercar la atención para los habitantes de la zona norte del municipio.
En su discurso, Tavo Ruiz explicó que fue una solicitud que surgió de la misma población que vive en los fraccionamientos y comunidades, ya que muchas veces les es complicado ir hasta la cabecera de Alvarado para interponer una denuncia.
«Muchas de las personas que hoy están aquí, recordaran que en recorridos de campaña por la zona norte de nuestro municipio, en mas de una ocasión, en mas de una ocasión me abordaron para pedirme y solicitarme acciones inmediatas como el fue el de tener una Agencia del Ministerio Publivo y aquí se esta contruyendo», resaltó.
Destaco que están trabajando de la mano del Gobierno del Estado en la cultura del combate a la impunidad, ya que todos queremos un Alvarado mas justo, equitativo y seguro.
Por su parte, el fiscal veracruzano, Luis Angel Bravo Contreras, dijo que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) se realiza una reingeniería en su estructura operativa para optimizar los servicios que se ofrecen a los veracruzanos, donde el factor humano es uno de los ejes primordiales en el que fijamos nuestra planeación.
“No basta que la sociedad obtenga de la Procuraduría un servicio que aluda a la capacidad del funcionario, sino que reciba un trato digno, integral y en instalaciones decorosas, las cuales se edifican basados en la coordinación de esfuerzos, como es este caso”.
Reconoció la coadyuvancia y disposición mostrada por la administración municipal encabezada por Octavio Jaime Ruiz Barroso, lo cual permite construir escenarios de coordinación que brindan resultados tangibles a todos los veracruzanos.
Asistieron también el subprocurador regional, Leopoldo Muñiz Descalzo, la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, el síndico único, Saúl Enríquez Hernández, así como regidores y directores.