Presenta Miguel Ángel Yunes Márquez el Plan de Acción Climática Municipal

** Toma protesta a los integrantes de la Red de Promotores Ambientales

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó la presentación del Plan de Acción Climática Municipal, el primero que se presenta este año en todo el estado, el cual se desarrolló para tomar acciones concretas que ayuden a combatir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

El Alcalde informó que actualmente Boca del Río emite anualmente 2.5 millones de metros cúbicos de CO2, que son gases de invernadero, y el objetivo con este plan es que para el 2017 estas emisiones se reduzcan en un 20%.

 

Manifestó que el aumento global de las emisiones de gases del efecto invernadero ha tenido un enorme impacto en todos los sectores. “Nosotros tenemos que transformar la ciudad para que ésta brinde un ambiente seguro, saludable, para que todos puedan desarrollarse de manera adecuada, pero respetando también el medio ambiente”.

 

Dijo que esta reducción se logrará con acciones muy concretas: “En primer lugar se cambiará prácticamente toda la iluminación de Boca del Río por tecnología leds, con esto nos vamos a ahorrar 50 por ciento del gasto energético y ayudará a emitir menos CO2 a la atmósfera, además que nos generará gastos importantes en nuestras cuentas de luz”.

 

Informó el Alcalde que el Plan de Acción Climática fue desarrollado por los integrantes del Laboratorio Urbano, en coordinación con el organismo internacional ICLEI, y en el cual estuvieron trabajando desde principios de año.

 

“Es un plan muy ambicioso y muy bien hecho, e incluye por ejemplo huertos urbanos, el cual vamos a desarrollarlos tanto en las casas como en las escuelas, además de otros temas que vamos a estar promoviendo para hacer una ciudad más verde y más sustentable”, dijo.

 

Al tomar protesta a los más de 70 integrantes de la Red de Promotores Ambientales en la ciudad, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que son ciudadanos que están comprometidos con la ecología y que ayudarán en las labores de vigilancia para que la gente no contamine o no tire basura en lugares donde no debe.

 

“Tengo la convicción de que todas las ciudades tienen que poner su granito de arena para poder hacer un cambio en este mundo, que no estamos aislados, que somos parte también del problema y tenemos que ser parte de la solución”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *