Con éxito celebra Gobierno Municipal y DIF la unión matrimonial de 546 parejas

Veracruz, Ver. 05 junio del 2014.- Al ser el matrimonio una figura fundamental en la sociedad, que brinda certeza jurídica a las familias, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo la celebración de Bodas Colectivas donde 546 parejas contrajeron nupcias, en una emotiva ceremonia llevada a cabo este jueves.

Dentro del Salón Reinas del Club de Leones de esta ciudad, el Director General del Registro Civil de Veracruz, Rafael Valverde Elías, llevó a cabo la ceremonia en donde las parejas escucharon la Carta Matrimonial Veracruzana, dando en respuesta el “sí, acepto” para dar legalidad por voluntad propia, y una muestra amor y respeto por sus parejas.

A 150 años de la promulgación del Registro Civil, el Presidente Municipal, resaltó que la administración pública trabaja por el apoyo y protección de las familias veracruzanas, pues con la unión legal de las parejas se pueden fortalecer los lazos entre ellos, además de contribuir a los cimientos de la sociedad.

Ante cientos de parejas que legalizaron su unión, Ramón Poo Gil, señaló que el matrimonio es un compromiso que requiere de determinación y responsabilidad.

“Si las nuevas familias se forman en base a esos valores, no cabe duda de que nuestra sociedad será cada vez más fuerte, más unida, y los niños, los ciudadanos del mañana, crecerán en un ambiente de respeto, de valores, educados para comprometerse con la sociedad, con su ciudad y con la patria”; destacó el munícipe.

Cabe mencionar que este año la campaña de Bodas Colectivas redujo los requisitos para casarse, solicitando únicamente actas de nacimiento de los contrayentes, copias de credencial de elector, y en caso de tener hijos las copias de las actas de nacimiento, por lo que estás 546 parejas se suman a las 821, que el pasado 14 de contrajeron nupcias, sumando cerca de mil 400 familias veracruzanas con certeza jurídica.

En el evento se otorgaron más de 60 regalos a los contrayentes, entre los cuales se dieron lavadoras, pantallas y diversos electrodomésticos, además de partir el tradicional pastel.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez Marín; el Director Jurídico y Consultivo del DIF estatal, Armando Ruiz Sánchez; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; la Oficial Mayor del Registro Civil de Veracruz, Mariana Sánchez Cano; la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, Belén Fernández del Puerto; y el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal, Ibis Domínguez Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *