Participa IVEC en la Feria del Libro de Orizaba
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tendrá presencia en la Feria del Libro de Orizaba, los días 28, 29 y 31 de mayo, con dos charlas dirigidas para jóvenes y adultos, además de dos presentaciones artísticas a cargo de los grupos Recoveco y Los Macuiles.
El miércoles 28, el grupo de música folklórica Recoveco se presentará a las 19:00 horas. Juventud y dinamismo es justamente lo que trasmite este extraordinario grupo que no se conforma con repetir lo que algunos grandes han hecho, sino que le imprime a sus interpretaciones un carácter vigoroso y renovador, creando una expresión única y voluptuosa que nos llena de admiración, sacude nuestro espíritu y eleva nuestro estado de ánimo, de acuerdo con Alberto de la Rosa, director musical de Tlen Huicani.
Recoveco es una agrupación musical veracruzana de seis jóvenes, que logra la transformación del concepto folklor al proponer nuevas ideas y arreglos de carácter visual y musical, uniendo los vértices más importantes de la interpretación del son jarocho. Cada año participa en festivales nacionales e internacionales, como Cumbre Tajín y el Sister Cities en Estados Unidos, así como en diversos programas de televisión y radio.
En su trayectoria, han compartido escenario con artistas destacados de talla internacional como Rubén Blades, Fito Páez y La Mala Rodríguez, entre otros. Su más reciente disco Más allá del folklor, es un álbum repleto de viejos sones que se fusionan con música moderna llena de nuevos sonidos.
El jueves 29 a las 17:00 horas, se tendrá una charla en torno al libro Un día común, de Luis Enrique Rodríguez Villalvazo, quien interactuará con el público asistente a la sala Miguel Hidalgo de la Plaza Bicentenario de Orizaba. Ese mismo día, pero a las 19:00 horas se presentará el grupo Los Macuiles.
Finalmente, el sábado 31 a las 13:00 horas, Elizabeth Álvarez José dará la charla Jóvenes lectores, ¿Libros no aptos para adultos? en la Sala Miguel Hidalgo de la Plaza Bicentenario. En esta actividad se hablará del mito de la nula lectura entre los jóvenes y de sus gustos literarios alejados del canon.