Noche de Pintura literatura y salsa en Alvarado

Se presenta Alberto Barros en el marco de las Cruces de Mayo

Alvarado 24 de Mayo. En el marco de la edición numero XXVII de la festividad de las Cruces de Mayo, el salsero colombiano Alberto Barros deleitó a cerca de 15 mil alvaradeños y turistas que se congregaron en el Malecón Gabriel Carvallo .
La velada del sábado comenzó con la exposición de pinturas del artistas Alan Tellez que se realizó en las Instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que fue inaugurada por el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la doctora Marliz Platas de Ruiz.
Se trata de un artista con capacidades diferentes que es conocido con el mote del «Colorista de los sueños» que ha obtenido premios a nivel estatal y nacional por su técnica que se conoce como abstracta en acrílico y además es ahijado del prestigiado pintor Jose Luis Cuevas.
Posteriormente vino la presentación en la Casa de Cultura «Narciso Serradel Sevilla» del libro «Entre y el Cielo y el abismo» cuyo autora es Bernardette Moreno
y que es una recopilación de 33 cuentos producto de vivencias personales.
Uno de los momentos más esperados fue cuando el llamado «Titán de la Salsa» puso a bailar a los asistentes con lo mas selecto de sus cinco volúmenes discográficos de la serie «Tributo a la Salsa Colombiana».
En el concierto el presidente municipal realizó un reconocimiento público al artista colombiano por su participación en la festividad de las Cruces de Mayo que se realizan en la ilustre, heroica y generosa Alvarado.
Al respecto el alcalde Octavio Ruiz Barroso informó que se han venido presentando foros culturales y que este último Domingo del mes los siete altares de cruces serán expuestos en su totalidad en el zócalo.
«El diversificar mas la fiesta es para que venga mas la gente a Alvarado para que vean que estamos retomando el tema artístico, cultural, deportivo y todo lo que tiene que ver con la algarabía de los alvaradeños, buscamos traer mas turismo y que en consecuencia detone mas derrama económica», justificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *