PGJ CAPTURA A TRES PRESUNTOS PEDERASTAS EN NORTE Y SUR DEL ESTADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial cumplió órdenes de aprehensión en contra de tres personas acusadas de pederastia en zonas del norte y sur de la entidad, cumpliéndose en Tihuatlán y Tuxpan y Coatzacoalcos, respectivamente.

En la zona norte, en Tuxpan, mediante un operativo coordinado, agentes adscritos a la Policía Ministerial lograron la detención de Gustavo García Hernández, prófugo de la justicia desde el año 2013.

García Hernández de 33 años de edad fue capturado por la orden de aprehensión girada por el juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad.

Al detenido, originario y avecindado en la ciudad Poza Rica, se le instruye la Causa Penal número 176/2013, luego de que un tribunal resolviera los efectos del mandamiento judicial en su contra.

En otra acción policiaca de investigación realizada en Tihuatlán, los efectivos ministeriales detuvieron a Gregorio Marín Castillo, de 70 años de edad, originario de Tecolutla, quien abusó sexualmente de un menor de edad, según la denuncia de la madre del agraviado.

Por los hechos que se le imputan, el detenido enfrenta la Causa Penal número 89/2014 y la correspondiente orden de aprehensión como presunto responsable del delito de pederastia emitida por el juez Primero de Primera Instancia del distrito de Poza Rica.

Por otra parte en la zona Sur de la entidad, derivado de la práctica de diversas diligencias ministeriales, elementos policiacos adscritos a la delegación Coatzacoalcos lograron la detención de José Ángel Luna Rodríguez, de 21 años de edad y fisicoconstructivista de oficio, señalado por el juez como responsable del delito de pederastia.

Los hechos que se le imputan se encuentran asentados en la Causa Penal número 388/2013 instruida por el juez Tercero de Primera Instancia, quien emitió la orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por los policías ministeriales.

Los detenidos fueron internados en los respectivos reclusorios regionales, donde esperan la resolución del juez en la materia.

Es así que se mantiene una constante presencia en todo el territorio estatal, y la Policía Ministerial del Estado combate los delitos que atentan contra la integridad física de las personas y se otorga asimismo certeza jurídica a través del cumplimiento de diversos mandamientos judiciales emitidos por la comisión de delitos de orden sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *