Entrega DIF proyectos productivos a mujeres de El Bayo y Las Barrancas

Se beneficia Alvarado con programa estatal destinado para amas de casa

 

Alvarado 20 de Mayo. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, entregó proyectos productivos a mujeres de las comunidades de El Bayo y Las  Barrancas.

En el acto, la titular del  organismo asistencial explicó que Alvarado fue incluido dentro de los municipios que se benefician a través de  “ Programas    Productivos y Trabajando en  Equipo” que  maneja el DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Detalló que el programa consiste en enseñarles cómo hacer productivos a cinco cerdos en engorda y generar un negocio a partir de ellos y por supuesto se les brinda la asesoría necesaria.

“Se trata de proyectos productivos de cría de porcinos que es una oportunidad para llevar un ingreso a las  familia tomando en cuenta que hay muchos casos de madres solteras que son las que sostienen un hogar”, agregó.

Con este apoyo aseguró la presidenta del DIF municipal dijo se emprenderá una cadena productiva que beneficiará sin duda a las mujeres de Alvarado que han mostrado un interés por desarrollar programas en beneficio de su economía.

Subrayó  que las mujeres son la base de los hogares, y quienes muchas veces tienen a su cargo toda una familia, por ello nacen este tipo de programas destinados únicamente con el fin de apoyar a las mujeres veracruzanas.

Marliz Platas destacó que se trabaja de manera coordinada  con otras instituciones  del Gobierno de Veracruz para brindar herramientas a las amas de casa que inician una microempresa.

“Este programa lleva tres años y  es impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte ,  para otorgar herramientas a este sector que requiere un mejor ingreso para sus familias y que toma estos proyectos para ser emprendedoras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *