Fortalece PGJ calidad de atención ciudadana; suscribe convenio con UV

  • · Instaurarán un Protocolo de Primer Contacto en agencias del MP

Al signar un convenio de colaboración establecido entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el procurador Luis Ángel Bravo Contreras externó que esta acción fortalecerá la dignificación en la atención que se brinda a los ciudadanos, estableciendo un primer contacto integral y de calidad a quienes pugnan por la aplicación de la justicia.

“Con este convenio, fortalecemos los lazos y nos comprometemos a establecer las bases del trabajo mutuo para emprender un Protocolo de Primer Contacto en las agencias del Ministerio Público, constituyendo un compromiso en el que el servicio social y la atención a la ciudadanía, permitan la aplicación de procedimientos que deben ser adoptados permanentemente en las tareas de representación social”.

Bravo Contreras explicó que con acciones concretas, la dependencia a su cargo cumple con la finalidad de ofrecer una optimización del servicio que presta a la sociedad veracruzana; además de ofrecer una opción práctica para el buen desempeño del prestador de servicio social.

“Hemos avanzado en el trabajo institucional y buscamos resolver una asignatura pendiente: fortalecer el trato digno hacia los usuarios; por eso, este acuerdo es trascendental para la sociedad veracruzana”.

El procurador de justicia se refirió a la importancia que adquieren para la sociedad los cambios legales y los esfuerzos institucionales, “aquí agregamos el trabajo coordinado con las instancias educativas, para fomentar la defensa de los derechos humanos y respetar el acceso a la justicia para todos los que lo soliciten”, afirmó.

Este cambio, dijo, representa la apuesta por el porvenir, la dignificación del servicio, la optimización de nuestros servicios y una solución ética para enfrentar los desafíos con racionalidad, responsabilidad y tolerancia.

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara expresó que esta acción coordinada es una prueba fehaciente de la aplicación de valores y principios democráticos en el ejercicio cotidiano de la presente administración estatal y confirmó su confianza de que será de gran beneficio para la máxima casa de estudios; así como para la Fiscalía del Estado “pero principalmente, para la sociedad a la cual servimos”, finalizó.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI), campus Boca del Río, estuvieron presentes autoridades de la PGJ, así como de la Universidad Veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *