Recuerdo cuando de niños si tu mamá te daba un “sape” en público la gente veía esa acción como una manera correcta de educar a los hijos, nos reprendía y nos regañaban en español, es posible que también en alvaradeño, pero igual le entendíamos. En la actualidad ser madre tiene tantas responsabilidades como antes con la gran diferencia que hay que luchar contra la imagen pública y los derechos del niño.

Nuestras mamis eran “llenitas” pero todas bonitas hoy en día las mamis son unas barbies, antes nuestra progenitora atendía solo las actividades de la casa y nos llevaba a las miles de clases de la tarde, hoy las mamis trabajan y corren para poder  llegar al festival del hijo en la escuela, y si no trabaja está involucrada en actividades grupales de caridad.

La diferencia son pocos años, sin embargo la forma en que vemos a las mamás de hoy es muy diferente, sin embargo, para todo hijo su mami es y será el ser más grande del planeta, comienza viendo el mundo gracias a ella y luego su esfera aumenta también dependiendo de la mamá.

Las madres de hoy se han actualizado incluyendo las de la vieja escuela, ya tienen Facebook y twitter, pero eso es una muestra de la capacidad de adaptación de la madre a todas las épocas.

Nuestra madre es la que mejor cocinera y tal vez no sea tan buena haciéndolo pero definitivamente nunca nos sabrá otra comida como la de ella.

A las mamis de ayer le regalaban planchas, estufas, refrigerador artículos del hogar, además de que se la pasaba guisando todo el día para recibir a los hijos a comer y celebrarla, claro aunque le dejáramos todos los trastes sucios, hoy es obligado llevar a la mami a comer y si no hiciste reservación tendrás que hacer peregrinación en los restaurantes para que la atiendan, es imperdonable que la regreses a la casa sin que haya comido en un restaurant, los regalos ahora si son de uso personal, una bolsa, un perfume una alhaja, mínimo una rosa.

Una cosa es clara la madre siempre es motivo de nuestra preocupación de la misma manera en que lo hemos sido de ella, en el andar de la vida siempre llevamos a nuestra madre en la mente y es un vínculo invisible que jamás se rompe, puede haber distancia, puede que existan diferencias, tal vez una separación temporal en algunos casos, pero jamás una definitiva.

Hoy en el día de la madre recuerden cuando su madre los encubría para que su papá no los regañara, cuando era cómplice en las calificaciones, noviazgos, tareas, miles de cosas en las que nuestra madre era prácticamente nuestra hermana y sin embargo si alguien nos decía “oyeee tu mama está muy guapa” ya los estábamos viendo con cara de ¿Qué les ves?, respeta que es mi madre.

La verdad es que la madre hoy es y será el mismo tesoro de toda la vida, con Facebook o sin Facebook, gordita o Barbie, joven o mayorcita, cocinando bien o no, ella siempre será la reina del mundo y nuestro cordón al planeta tierra, porque si alguien sabe ubicarnos es ella.

Un abrazo a todas las mamacitas del mundo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *