Inicia Alvarado programa de reforestación de zonas verdes

*Supervisa Tavo Ruiz entrega de palmas de coco a comunidades

El alcalde Octavio Ruiz Barroso supervisó el  arranque del programa de reforestación que está implementando el municipio en coordinación  con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal que donó 10 mil palmas de coco alto del pacífico.
Tavo Ruiz explicó que se trata de un acuerdo que se tuvo con el secretario Víctor Alvarado  Martinez en su pasada visita  cuando se constituyó el Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable  y se anunció  el repoblamiento de zonas verdes con palmas curadas contra el amarillamiento letal.
La entrega  de esta flora se hace de manera gratuita y las primeras comunidades beneficiadas fueron Amado Nervo con 840 especies y El Zapote con 280 así como se invita a  la gente que desee participar que las solicite en la Coordinación de Ecología.
El alcalde hizo énfasis que la sociedad debe involucrarse en la búsqueda de soluciones, de ahí la importancia de los  consejos municipales como un órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones, dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente.
“Estamos trabajando  de manera integral a favor de la educación ambiental,  de un proceso de formación dirigido a toda la sociedad alvaradeña tanto en el ámbito escolar como en el extraexcolar», subrayó.
Destaco que se va a impulsar en esta administración   el desarrollo sustentable con la implementación de políticas y acciones en materia de planeación urbana, ordenamiento territorial en base a los lineamientos ambientales en los proyectos de urbanización, desarrollo comercial e industrial.
«Y con estricto apego al Atlas  de Riesgo para impedir asentamientos humanos en zonas no aptas cumpliendo los criterios e indicadores del carácter ambiental, económico y social que tiene que preservar el equilibrio ecológico, la protección del ambiente y el correcto aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *