Reciben empleados municipales capacitación en equidad de género y políticas públicas.

Veracruz, Ver. 06 de Mayo del 2014.- Con el fin de promover una agenda de políticas públicas incluyentes, en donde prevalezca la equidad de género, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Cuarta, emprendió el «Taller de Género y Políticas Públicas», con el objetivo de mejorar en la actuación de la gestión pública.

 

El Gobierno Municipal busca que todas las actividades que realice el Ayuntamiento se hagan con una perspectiva de género, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, que además se manifieste en el trato que tienen los servidores públicos con los ciudadanos.

 

«La tarea pendiente en la agenda de los tres órganos de gobierno es lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; es fácil decirlo pero complejo avanzar en el tema que se traduce en acciones concretas. Por primera vez la intención es generar una unidad de género, y en cada una de las áreas del Ayuntamiento se está llevando a cabo», puntualizó Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta.

 

La edil a cargo de la comisión de igualdad de género, agregó que dicho taller se dividirá en cuatro sesiones durante todo el mes, es decir una por semana, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la Sala de Cabildo Municipal.

 

Durante la primera sesión, se contó con la asistencia de más de 50 empleados municipales, en donde estuvieron presentes también el Teniente de Fragata, Cristian Espejo Barradas, Representante de la Tercera Zona Naval; el Coronel de Infantería DEM., Francisco Javier Olivas García, en representación de la Sexta Zona Militar; Abraham Hernández Patiño, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Patricia Colorado Martínez, Subdirectora de Vinculación y Fortalecimiento Institucional del Instituto Veracruzano de las Mujeres; así como integrantes del Comuna Edilicia y Directores de área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *