Concesionarios del transporte, obligados a respetar tarifa autorizada
- El diputado Juan René Chiunti manifiesta su confianza en que el Gobernador y el titular de la SSP procederán contra quienes transgredan los acuerdos oficiales
Los concesionarios del transporte público deben evitar cobros injustificados en el servicio y no afectar la economía de los usuarios, indicó el diputado Juan René Chiunti Hernández, quien precisó que, al recibir el beneficio del incremento, ahora deben ser responsables y aplicar únicamente el costo del boleto.
El legislador manifestó su confianza en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, procederán contra quienes no respeten el incremento autorizado y transgredan los acuerdos oficiales.
Recordó que el Ejecutivo estatal avaló el incremento de un peso a la tarifa general y 50 centavos a la subsidiada, consciente del incremento a gasolina, diesel, llantas y otros insumos necesarios. Por ello –reiteró–, deben actuar con responsabilidad.
Al cobrar 5 pesos con 50 centavos como tarifa subsidiada, algunos conductores argumentan no contar con monedas fraccionarias para dar el cambio respectivo, situación que –dijo el legislador– no es responsabilidad del usuario.
“Es como ir a la tortillería y que te quieran cobrar el kilo a 20 pesos porque no tienen cambio. Si la gente va a una tienda a comprar, el tendero debe tener cambio, si no, qué clase de negocio es”, concluyó.