Coopera Alvarado con la Colecta Anual de la Cruz Roja
* «Una de las prioridades de este gobierno es la salud de los alvaradeños»: Tavo Ruiz
Alvarado a 23 de Abril. En reciprocidad a los apoyos brindados a los alvaradeños el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, donaron 90 mil 680 pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Rio.
En su discurso, el alcalde destacó que desde el primero de enero decidió iniciar una nueva forma de gobernar, siendo transparentes y con interacción constante con la ciudadanía, teniendo como prioridad la salud de los alvaradeños y gestionando apoyos ante instancias federales, estatales, públicas y privadas.
“La Cruz Roja Mexicana, siempre ha estado presente cuando se ha necesitado; demostrando unidad, espíritu de solidaridad y suma de voluntades, gracias a la convicción y empeño de sus médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros pero lo más importante de su voluntariado, que ha hecho frente a retos por muchos años ante las emergencias”, resaltó.
Agradeció la labor tan importante que realiza día con día Don Gerardo Poo Ulibarri, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, a través de sus brigadas que se han realizado durante cuatro años consecutivos en el municipio, gracias al apoyo que un día se les solicitó.
Tavo Ruiz, fue más allá al solicitar que Alvarado sea tomado en cuenta para un Centro de Atención Médica de Cruz Roja, dentro de la cabecera municipal, ya que la población –de más de cuarenta mil habitantes– exige un mayor abastecimiento de atenciones hospitalarias.
Por su parte, Gerardo Poo Ulibarri, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, agradeció al alcalde Tavo Ruiz, por la donación de noventa mil seis cientos ochenta pesos y por la labor altruista que realiza con todo el municipio.
Informó que la colecta es para invertirla al cien por ciento en equipo como poco a poco lo han venido haciendo, ya que cuenta (la Cruz Roja) con unas instalaciones de diagnóstico y quirófanos de muy buen nivel, así como servicios de ambulancias y de emergencias.
Hizo ver que la Cruz Roja no cobra el servicio de ambulancia, pero si cobra una cuota de recuperación en consultas y servicios. Esto con la finalidad de tener un marco para continuar con las atenciones.
«El año pasado la Cruz Roja dio cuatrocientos un mil servicios médicos a nuestra comunidad y a varios ayuntamientos aledaños en los que está incluido Alvarado y lo seguiremos apoyando en lo futuro», adelantó.
Por su lado, la presidenta del DIF, Dra. Marliz Platas de Ruiz, dijo que el donativo es un esfuerzo de regidores, directores y demás personal del Ayuntamiento, así como del boteo que se ha realizado en el municipio.
Enlisto algunos de los servicios que se han venido otorgando con el apoyo de Cruz Roja, tales como toma de glucosa, presión arterial, exámen de la vista, de papanicolau, consultas con médico familiar, y otros más que han aportado las damas voluntarias.
Refirió que las comunidades beneficiadas con las brigadas son el Centro, La Trocha, Punta Grande, Arbolillo, Camaronera, Buen Pais, Salinas, Playa Salinas, El Bayo, Paso Nacional, Mandinga y Matoza, Mata de Uva, El Zapote, Antón Lizardo, El Canal, Las Aneas, Las Barrancas, Playa La Libertad, La Aguada y El Conchal.
Antes de la ceremonia del donativo el DIF municipal y la Cruz Roja realizaron un desfile por las principales arterias de la ciudad para invitar a los alvaradeños a aportar su «granito de arena» con la benemérita institución y estuvo encabezado por Marliz Platas y por Chelita Poo de Gil, presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.