Secretaría de Seguridad Pública crea Red Vecinal en colonia Astilleros de Veracruz

  • Cadetes y Policías Estatales se suman a actividades de rescate de espacios públicos

 

Veracruz, Ver., 31 de marzo 2014.- Vecinos de la colonia Astilleros en esta ciudad, coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval, crean Red Vecinal para salva guardar y proteger su colonia, viviendas y pertenencias.

 

Teniendo como prioridad la seguridad, paz y tranquilidad de la ciudadanía, así como coordinar actividades de auto protección entre las familias veracruzanas y las fuerzas del orden, dentro de los programas de prevención del delito, la SSP crea redes vecinales para asesorar a vecinos vigilantes.

 

Expertos en prevención del delito mostraron a padres de familia y niños cómo de manera económica pueden establecer alarmas vecinales, mediante silbatos o cornetas de aire comprimido, sistema de bajo costo y al alcance de todos.

 

Asimismo, se acordaron claves como sonidos de alerta para ser identificadas ante alguna situación de riesgo, exhortándolos a no hacer mal uso de estos instrumentos, pues podrían viciarse y no dar resultado a la hora de estar verdaderamente en peligro.

 

En una charla y convivencia con ciudadanos de la colonia Astilleros, se hizo el exhorto para hacer buen uso de los números de emergencia 066 y 089, invitándoles a hacer el llamado en caso de observar vehículos, personas o actos sospechosos, pues así ellos podrán movilizar las unidades de vigilancia de la Policía Estatal y Policía Naval.

 

De igual forma, con el apoyo de padres de familia, se realizó el rescate de espacios públicos, realizando faenas y actividades de limpieza en terrenos baldíos, los cuales podrían servir como escondite para delincuentes.

 

La seguridad es tarea de todos, por ello la dependencia seguirá trabajando en coordinación con los ciudadanos, haciéndoles ver la importancia de la cultura de la prevención, pues prevenir en equipo y alertar a las autoridades a tiempo, dará como resultado disminuir y desalentar a personas dedicadas a interrumpir el clima de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *