No todas las ambulancias son Cruz Roja- Arturo Peraza

El contador Arturo Peraza Hernández, coordinador administrativo de la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana, detalló que han sido 14400 servicios de emergencias brindados en este año que concluyó  los cuales no tuvieron costo alguno para la ciudadanía, gracias a que estos servicios de urgencias son subsidiados por la participación de la ciudadanía durante la colecta anual.

Esta colecta anual recién acaba de empezar  el 20 de Marzo en la cd. De México con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto posteriormente el 21 de marzo en Poza Rica por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y hoy 25 le correspondió al alcalde municipal Ramón Poo Gil dar inicio a la colecta anual en el puerto de Veracruz.  En donde se espera recaudar la cantidad de 3 millones 700 mil pesos para igualar lo recaudado el año pasado con la finalidad de ser posible superarlo.

Los recursos recaudados se destinarán en adquirir equipo para la habilitación de las ambulancias,  además de implementar nuevas ambulancias de 2º. Nivel, ventiladores, electrocardiógrafos,  diferentes equipos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía entre ellos “las quijadas de la vida” tienen un valor de 400 mil pesos, es equipo sofisticado que ayuda y salva vida.

Por otra parte expresó el contador Peraza que  el emblema de la cruz roja quedará registrado legalmente para que no exista el uso indebido de la insignia, debido a que hay gente que hace mal uso de ella, incluso hay ambulancias que no pertenecen a la institución y no se encuentran certificadas y se hacen pasar como parte de la benemérita.

La Cruz Roja tiene su emblema y no es aplicable a todas las ambulancias y con las debidas regulaciones legales, es factible que se llegue a sancionar a quien  se haga pasar como rescatista o ambulancias de la Cruz Roja, pues se corre el riesgo de que brinden un servicio médico sin estar debidamente certificados. Concluyó el contador administrativo de la Cruz Roja en Veracruz, Arturo Peraza Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *