Fortalecer economías de ayuntamientos, objetivo de los estímulos fiscales: Raúl Zarrabal
- La LXIII Legislatura saluda la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa
- Los municipios tendrán recursos para atender compromisos como pasivos, laudos laborales y créditos a pagar, explica el Diputado
Boca del Río, Ver., 10 de marzo de 2014.- El diputado local Raúl Zarrabal Ferat se pronunció a favor de los estímulos fiscales, propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que fortalecerán las economías de los ayuntamientos.
Al entregar, este lunes, equipos de cómputo a los estudiantes más destacados en el nivel secundaria en la zona de Boca del Río, explicó que la LXIII Legislatura del Congreso estatal ve con buenos ojos esta propuesta y que la Comisión de Hacienda seguirá puntualmente el tema.
La finalidad de los estímulos fiscales, explicó el legislador, es que los municipios tengan recursos y logren salir de compromisos como pasivos heredados por administraciones anteriores, laudos laborales y créditos a pagar, entre otros.
Al referirse al tema de los impuestos, como el de 2 por ciento a la Nómina, dijo que se podrá “hacer una limpia en materia de pendientes y compromisos que afectaban a las recaudaciones de cada municipio”.
Zarrabal Ferat añadió que los estímulos fiscales dependerán del presupuesto que cada municipio maneje y sería en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Lo acompañaron los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Tonatiuh Pola Estrada, y el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez.
También, el director de la Escuela Secundaria General Luz María Llorente de Posadas, Pedro Manríquez Mendoza, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Fermín René Manrique Muñoz, así como los regidores del ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Lira Escobar, Roberto Castellanos Chargoy, Graciela Tejeda Martínez, David Rivera Cortes y Carlos Rodríguez Pitalúa.