Tavo Ruiz y Marliz Platas encabezan recorrido en bicicleta en celebración del Día de la Familia

 

Con multitudinaria convivencia celebra Alvarado Día de la Familia

 

*

 

Alvarado, Ver., a 02 de Marzo del 2014.- Con un recorrido en bicicleta que encabezaron el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, el municipio de Alvarado celebró el Día de la Familia en una convivencia en donde participaron cerca de 3 mil personas, entre niños y adultos.
A esta fiesta que se celebra el primer domingo de Marzo de cada año asistió el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tarek Abdala Saad, como representante del gobierno de Veracruz y también se sumó al contingente, el cual partió del parque deportivo Miguel Alemán y finalizó en el Malecón Gabriel Carvallo.

Los alvaradeños se fueron sumando al recorrido de a poco en bicicletas, patines y algunos caminando para terminar en la meta donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia regaló dulces y fruta fresca así como rifó bicicletas para los pequeños que fueron a festejar con su padres y amigos.

Al respecto, Tavo Ruiz comentó que el objetivo de esta celebración es transmitir los valores representativos de la familia involucrando al mayor número de sectores posibles.

 

«Aquí estamos representantes del gobierno estatal, municipal, estudiantes, pescadores, medios de comunicación organizaciones sociales, fomentando el valor de la familia como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal», enfatizó.

 

Por su parte, Marliz Platas aseguró que la familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, ya que provee la plataforma para el desarrollo de la autoestima y de la verdadera identidad personal, de los esquemas de convivencia social más elementales y de la experiencia del amor, que regirán el éxito de cada uno de sus miembros.
«Como núcleo de la sociedad, la familia es una institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la prevención y solución de los problemas sociales; el agente cultural necesario para la transmisión de sus valores más representativos de generación en generación», resaltó.
Adelantó que el DIF de Alvarado seguirá promoviendo la convivencia familiar y el uso de los espacios públicos así como agradeció la participación de la gente que se dio cita este domingo.
Insistió que es dentro de la familia donde encontramos el sentido de la vida y la felicidad a través del entendimiento y la reciprocidad, ya que sus miembros gozan de la aceptación incondicional de la pertenencia.
La fiesta terminó con un «baño» masivo de agua para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que se presentaron esta mañana y mediodía en el municipio de Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *